CIUDAD DE MÉXICO.- Los monarcas de Juegos Panamericanos Toronto 2015, Lombardo Ontiveros y Juan Virgen están listos para tomar parte en la Tour Mundial de Voleibol de Playa, que arranca el fin de semana en Xiamen, China.
Los mexicanos están motivados para seguir en este deporte y más porque los resultados se han dado de manera satisfactoria en su camino a otro ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.
Apenas la semana pasada, en la primera etapa del serial que tuvo lugar en La Paz, Baja California, los mexicanos se quedaron en el| segundo puesto al caer ante el par cubano de Karell Peña y Daisel Quesada.
La Tour Mundial está programado del 20 al 23 de este mes en Xiamen, China, donde el nivel será mucho más alto que el presentado en Baja California.
Virgen comentó que el trabajo va en buen ritmo, ya que luego de los Juegos Olímpicos de Río 2016, no tuvieron asistencia en ninguna competencia oficial debido a que fue sometido a una intervención quirúrgica en su hombro.
La pareja mexicana se ubica en el puesto 12 del ranking mundial de la especialidad y espera sumar el mayor número de juegos para escalar posiciones.
“La idea es estar bien posesionados en la clasificación mundial, porque a partir de este momento comienza la suma de puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, destacó