El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,467,643

    Muertes: 230,792

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57,353

    Nuevo Laredo: 5,151

    Laredo, Texas: 44,311

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,562

    Nuevo Laredo: 744

    Laredo, Texas: 844

Vocal del INE aclara las dudas sobre elecciones

Se presenta ante el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo. El Instituto Nacional Electoral (INE), tiene como papel fundamental en las elecciones de preparar y realizarlas.

Manuel Moncada Fuentes Vocal Ejecutivo del INE en Nuevo Laredo, escuchó y respondió a las dudas de los integrantes del Consejo de Instituciones. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este jueves en el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, despejó algunas dudas de los socios.

No hay que olvidar que el Instituto Nacional Electoral (INE), tiene como papel fundamental en las elecciones de preparar y realizarlas, comentó Manuel Moncada Fuentes Vocal Ejecutivo del INE en Nuevo Laredo.

Uno de los cuestionamientos de los socios, fue sobre qué posibilidad existía de que fueran unas elecciones fraudulentas.

“Cuando una persona acude a votar, lleva su credencial, que es única, aparece en un listado, el cual viene en un cuadernillo que es entregado a los funcionarios de casilla y a cada uno de los representantes de partidos, el recuento de los votos se hace en presencia de todos, el acta la firman todos y cada quien tiene una copia, finalmente se cierra el paquete y se lleva al INE, pero antes se publican los resultados aceptados por todos en las afueras de la casilla”, comentó Moncada Fuentes.

Entonces después de toda esta serie de actividades para efectuar un voto, recuento y entrega es difícil hacer un fraude, máxime que cada representante de partido es parte del proceso, indicó.

Culturalmente en México se realiza la práctica de la desconfianza, pero esto no tienen razón de ser, por ello se debe a una inercia cultural, dijo Moncada Fuentes.

En la ciudad hay 324 mil 622 electores, para lo cual se cuenta ya con 350 mil 300 boletas electorales, los protocolos sanitarios deberán respetarse, por lo que ningún ciudadano podrá votar si no asiste a la casilla con un cubreboca, enfatizó.

“Para que los ciudadanos efectúen su voto se han dispuesto 539 casillas electorales y en su credencial de elector, el número de sección indica la casilla donde deberán sufragar, estas elecciones tienen un costo tan solo en el INE DE 25 mil millones de pesos, y son los legisladores quienes asignan los recursos”, añadió.

Por lo tanto se invita a la ciudadanía a que salga a ejercer el derecho a votar, que haga suya la victoria de la persona que elija para que la represente, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows