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Vocación de la aduana de Nuevo Laredo es terrestre

Ampliación de la pista aérea no está considerada por el gobierno federal

El llamado Aeropuerto de Carga, es un proyecto estancado desde 2009 por varios factores [Salvador González / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- No visualizan que se reactive pronto el llamado Aeropuerto de Carga, un proyecto estancado desde 2009 por varios factores, además la vocación natural de la aduana de Nuevo Laredo es terrestre.

José Ignacio Zaragoza Ambrosi, Primer Vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), consideró que un gran factor que ha frenado el proyecto del Aeropuerto de Carga es claramente el costo financiero o inversión que requiere una obra de esa magnitud.

Pero puntualizó que la vocación histórica de la aduana local es terrestre, combinado a otros factores que mantienen en “obra negra” desde hace 10 años el proyecto de construcción.

“La vocación de la aduana de Nuevo Laredo es terrestre. Es cierto que se ha mantenido sin avanzar, pero no es un proyecto municipal ni estatal sino es federal. Pero desde mi punto de vista, no creo que la vocación del puerto de Nuevo Laredo sea la vía aérea”, planteó Zaragoza Ambrosi, quien participó en la 1er. Cumbre Internacional Aduanera 2019. realizada el pasado jueves.

El anterior gobierno federal prometió destrabar el proyecto del Aeropuerto de Carga, así como ampliar la pista del aeropuerto Quetzalcóatl de Nuevo Laredo como parte del Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones presentado en 2013 por el presidente de la república Enrique Peña Nieto, pero no se materializó en los 6 años del sexenio.

Con esos proyectos, se esperaba el aterrizaje de aviones con carga y transportar mercancías de sectores como el industrial o automotriz que requieren entregarse con rapidez y a tiempo hacia otras ciudades del país.

Sobre el tema, el diputado federal Salvador Rosas Quintanilla ha informado que por ahora la ampliación de la pista aérea no está considerada por el actual gobierno federal y habrá que esperar si será incluida en el Presupuesto de Egresos 2020.

Consideró que sí es una inversión necesaria para darle mayor capacidad al aeropuerto local para operaciones de carga.

 

 

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