El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.30

Viven noche musical navideña

Al piano con los becarios del Patronato Cultural Nuevo Laredo A.C.

El concierto celebrado en la Sala Sergio Peña fue todo un éxito. [Salvador González/ Líder Informativo]
Iván Zertuche/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Jóvenes becarios del Patronato Cultural Nuevo Laredo A.C., demostraron que el apoyo que han recibido del mismo, ha sido productivo ofreciendo el Concierto Navideño de Piano, deleitando al público asistente, con interpretaciones acorde a la época decembrina como Navidad, Navidad; Noche de Paz y Niño de Belén.

El concierto celebrado en la Sala Sergio Peña fue todo un éxito dejando así un buen sabor de boca a los asistentes, ya que sin duda los becarios Abdiel Medina y Carlos Viera, han sabido aprovechar sus clases en música y canto, ofreciendo lo mejor de sí en el escenario.

“Sin duda el Patronato Cultural Nuevo Laredo, se anotó otro gran acierto al organizar este gran Concierto Navideño de Piano, y por eso felicito a los becarios participantes, y a la presidenta del Patronato Cultural Nuevo Laredo, Yessica Suárez de Samaniego, quien no cabe duda está trabajando intensamente en conjunto con su Patronato para realizar estos eventos y seguir apoyando a los jóvenes talentos de Nuevo Laredo”, mencionó durante su mensaje Antonia Mónica García Velázquez, regidora y presidenta de la Comisión de Cultura, quien asistió en representación del presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar.

“Para mi estar aquí en mi ciudad y participar en este concierto, es un paso más en reavivar las artes musicales en Nuevo Laredo, estando dispuesto a nuevos proyectos con el objetivo de acercar más la música a los neolaredenses, ya que he visto que poco a poco hay más gente, niños y jóvenes que se interesan por tocar algún instrumento, y eso es algo muy bueno”, expresó Diego Alejandro Roque García, joven artista de la localidad quien estuvo como invitado en este Concierto Navideño de Piano.

Durante diez años, Roque García ha conjugado su amor por la música y su preparación profesional como ingeniero, siendo sin duda un ejemplo para la juventud, de que se puede tener amor por el arte y la música, y al mismo tiempo tener una preparación profesional y académica.

“Mi vocación profesional y mi vocación por la música, siempre los he llevado a la par y gracias a Dios me ha estado yendo muy bien y poco a poco vamos avanzando. Sin duda, la gente está volteando más a ver la música, y eso es un buen indicio, y por ellos tenemos la página en facebook “Pianoforpassion”, mencionó Diego Alejandro, otro de los invitados en este Concierto.

Por otra parte los hermanos Alex y Yas, unieron sus talentos para deleitar al público asistente, quedando en el piano Alex y, Yas, siendo la voz que arrancó aplausos e hizo que los asistentes corearan las melodías como Navidad, Navidad.

“Nos sentimos muy felices, muy contentos y la gente que participó muy bien, en este recinto habíamos participado como dos veces, y ahora como Alex y Yas. Y, el resultado, fue muy bueno. Tenemos ya 4 años y mi hermana 3 años estudiando en la Ciudad de México. Vinimos de vacaciones y aquí estamos encantados, mostrando lo que hemos aprendido”, precisó Alejandro Gaytán Méndez (Alex).

Para finalizar los hermanos Alex y Yas, enviaron el mensaje a los jóvenes, de que si tienen la intención de incursionar en la música, no se rindan, que sigan sus sueños y sobre todo que tengan dedicación y vocación, para poder llegar a donde desean y cumplir sus metas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows