El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Viven fiesta atlética en la Unidad Deportiva Benito Juárez

Atletas infantiles y juveniles le pusieron colorido a este evento organizado por la Asociación Ex Atletas de Nuevo Laredo

Diversos grupos de atletismo de diferentes colonias de la ciudad, algunos otros de instituciones educativas de todos los niveles, se dieron cita para participar en estas competencias. [Salvador González/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Una verdadera fiesta atlética vivieron este sábado decenas de niños y jóvenes que acudiendo al llamado de la Asociación Ex Atletas de Nuevo Laredo, para participar en una justa de relevos mixtos.

Desde muy temprano en el estado de la Unidad Deportiva Benito Juárez, diversos grupos de atletismo de diferentes colonias de la ciudad, algunos otros de instituciones educativas de todos los niveles, se dieron cita para participar en estas competencias.

Participaron niños de educación primaria, jóvenes de secundaria y preparatoria, así como universitarios que junto con otros participantes de la categoría libre, dieron colorido a esta competencia, la primera del presente año que organizan los Ex Atletas de Nuevo Laredo.

Esta competencia, así como otras organizadas por estos entusiastas deportistas, son parte de la formación que reciben estos niños y jóvenes, que los hacen caminar por senderos que los conducirán a una vida sana y responsable.

Así se expreso, Yolanda Hernández Espinoza, presidenta de Ex Atletas de Nuevo Laredo, y quien fuera campeona nacional de 100 y 200 metros planos hace algunos años. quien además dijo lo siguiente.

“La agrupación la formamos 15 personas, hace años pensé en hacer esto, al darme cuenta que el atletismo desfallecía en la ciudad, yo como atleta que fui hace años, pensé en organizar competencias, no tanto formar una agrupación sino promover el deporte”, comentó.

Esto es sencillo, se compran trofeos, medallas y se solicita la pista, para se comunico con varios compañeros que al principio dijeron que era un sueño, que no se lograría, pero finalmente los convenció de hacer competencias para atraer niños y jóvenes.

Empezaron los planes en diciembre del 2014, en marzo del 2015 ya celebraban la primera competencia, el ver a niños y jóvenes competir y disfrutar, también los llena de alegría, afirmó Hernández Espinoza.

“El deporte les ayuda a que transiten por el camino correcto y sean ejemplo para otros niños y jóvenes, las satisfacciones son muchas, el solo hecho de competir ya los hace ganadores, porque dieron el primer paso, y tendrán todo esto presente para toda su vida, las fotos, las platicas y experiencias además de que harán muchos amigos”, concluyó.

La agrupación ya anuncia para el mes de marzo su próxima competencia, donde habrá competencias en diversas disciplinas, 100, 200 metros, 60 metros con vallas, salto de longitud y altura, lanzamiento de jabalina y bala.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows