El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Viven alumnas acoso virtual

Estudiantes de quinto y sexto grado de primaria fueron las víctimas

Inició una campaña para alertar a los menores y a sus padres. [Agencias]
Carlos Figueroa/Líder Informativo

NUEVO LAREDO,TAM.- Internet es un mundo abierto, y el uso cotidiano de redes sociales para niños y jóvenes, se ha vuelto peligroso.

En Nuevo Laredo, autoridades detectaron dos casos de “grooming” o engaño pederasta.

Dos niñas de 10 y 11 años, estudiantes de Quinto y Sexto grado en una escuela primaria local, fueron víctimas de este engaño, consistente en que un adulto pedófilo que se hace pasar por un menor, las obligó a enviarle fotos comprometedoras.

La SSP Municipal a través de la Coordinación de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, detectó los dos casos de

“grooming” e inició una campaña para alertar a los menores y a sus padres, para evitar ser víctimas de los pederastas.

Las dos niñas, fueron contactadas por medio de Facebook, por una persona que utiliza el nombre de Kimberli, que les envió una solicitud de amistad; una vez que la aceptaron, el pederasta “disfrazado” como una menor, les pidió su número de teléfono para hacerse amigo y textear vía WhatsApp.

Menores, desnudas y en poses sugestivas; cuando las niñas se negaron, las amenazó con hacerle
daño a sus padres o con enviar las fotos a sus compañeros de escuela o a sus amigos, y utilizó dos números telefónicos para contactar a las niñas por WhatsApp.

El ‘grooming’ En Internet, se califica el “grooming”, como el mayor peligro para los menores de edad, ya que pasa de las redes sociales, al teléfono celular o al WhatsApp de la víctima.

El “grooming” o engaño pederasta, de acuerdo a Wikipedia, es una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto, a través de Internet, con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las preocupaciones del menor y poder abusar sexualmente de él.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows