El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Vive video centro entre la nostalgia

Los videoclubes que aun existen se diversifican para continuar en el mercado

Se niega a desaparecer el Club de video Alegría. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Hace aproximadamente 7 u 8 años los videocentros eran un lugar continuamente visitado, la renta de películas era un verdadero negocio.

Aun se recuerdan las largas filas en la caja para pagar el alquiler y recibir sus películas, todo ello mientras muchas personas más buscaban la cinta que deseaban ver, comentó Juan Francisco Calvillo Huerta, responsable de anteriormente llamado Video Centro Alegría, hoy sencillamente Papelería.

“Siempre ubicados en la calle 20 de Noviembre, el video Alegría fue uno de los más visitados y solicitados, desafortunadamente se le puede atribuir a muchas causas la baja en la renta de películas, que las piratas, los clones, la televisión por cable, pero todo ello no impide que aun sigamos rentando películas, pero ahora el local es también una papelería”, añadió Calvillo Huerta.

Hubo la necesidad de diversificar el tipo de servicio que se ofrecía, comentó desde luego no desaparecer, sino permanecer en el mismo rubro, pero ofreciendo algo más, como ahora que hay cuadernos, copias, regalos y desde luego las cintas.

Calvillo Huerta, dijo que actualmente la renta ha disminuido, pero si se habla en porcentajes, cuando menos 6 o 7 películas son rentadas diariamente.

“Desde luego que no es una gran cantidad, pero el servicio sigue vigente y además las personas pueden encontrar algo más, también hay venta de películas ya muy atrasadas pero que son del gusto de mucha gente, hay gente que acaba de llegar a la ciudad y no cuenta con el servicio de cable, entonces la renta de películas es una opción para ellas”, afirmó.

Así es, el Club de Video Alegría sigue vigente en la renta de películas, pero también ofrece papelería, lo importante es permanecer en el gusto de las personas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows