El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Vive Nuevo Laredo la pasión de Cristo

Tienen iglesias gran concurrencia tras dos años

Iván Zertuche/Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.–  Con gran concurrencia y después de dos años de no llevarse a cabo con multitud por la contingencia sanitaria, se llevó a cabo el Viacrucis Viviente en Nuevo Laredo, mismo que tuvo como punto de inicio en la Explanada Esteban Baca Calderón, donde se reunió un gran número de feligreses que atentos y llenos de fe, vieron personificadas las 14 Estaciones haciendo alusión a lo que vivió Jesucristo desde su arresto.

En el lugar estuvo presente el Obispo Enrique Sánchez Martínez y el Padre Rogelio Lozano Alcorta, quienes estuvieron presentes desde el inicio del Viacrucis, para posteriormente acompañar a Fernando Zimbrón, quien representa a Jesús de Nazareth, quien cargó la cruz por toda la Avenida Guerrero, hasta llegar al punto final que fue la explanada de la propia Catedral del Espíritu Santo.

Tengo noticias de que toda la diócesis en las 43 parroquias, no sólo en nuestra ciudad sino al norte de Nuevo León y la Ribereña, que toda la gente se ha desbordado para participar en todas las actividades religiosas. Sin embargo, nosotros seguimos teniendo todo el debido cuidado, como es el uso de gel y cubrebocas, porque a pesar de que ya podemos hacer este tipo de celebraciones, que sin duda eran necesarias para esa relación que todos tenemos con Dios”, precisó Monseñor Enrique Sánchez.

Ya en la explanada de la Catedral, se escenificó la crucifixión de Jesús de Nazareth, esto ante un público lleno de fe y que sin duda necesitado de este tipo de eventos donde, en Semana Santa, se sienten más cerca de Dios, reconociendo el sacrificio de Jesucristo, al dar su vida por los pecados de los demás.

Como lo pide Cristo en estos días, Jesús quiere que hagamos una reflexión muy seria sobre nuestra vida y sobre cómo estamos contribuyendo a construir un mundo mejor. La pasión de Cristo se sigue repitiendo en el dolor y sufrimiento de mucha gente en el mundo y, en especial, en nuestra ciudad. Creo que el Señor quiere que hagamos una reflexión profunda de cómo podemos ser mejores personas, mejores cristianos y creyentes, porque sin duda toda persona está destinada a hacer el bien, y creo es el mensaje de nuestro Señor”, concluyó Monseñor.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows