El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Viva Aerobus cancela rutas a Colombia por falta de aviones

La falta de aviones se debe a retrasos en la entrega de nuevas aeronaves Airbus, por lo que la aerolínea de bajo costo espera que la suspensión sea temporal

Los vuelos eran operados con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros. [Especial]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La aerolínea de bajo costo Viva Aerobus informó este jueves que el motivo de la suspensión de las dos rutas hacia Medellín, Colombia se debe a una demora en la entrega de nuevos aviones Airbus.

«Viva Aerobus se vio en la necesidad de suspender, al menos temporalmente, sus rutas a Medellín desde Cancún y la Ciudad de México», informó la aerolínea, en un comunicado.

Esta situación, agregó, responde a una decisión meramente estratégica, ya que se tuvo que adaptar la operación considerando la disponibilidad de aeronaves, con base en las rutas y mercados con mayor demanda a fin de afectar al menor número de pasajeros.

La aerolínea aseguró que está comprometida con apoyar a los pasajeros afectados de acuerdo con la normativa vigente y a sus políticas.
Viva Aerobus espera que pronto puedan regularizarse los tiempos de producción de las aeronaves, mismos que se vieron afectados por la crisis sanitaria a nivel global.

«Tan pronto esto ocurra, la aerolínea valorará la reanudación de dichas rutas con el firme objetivo de mantener una conectividad aérea entre México y Colombia», comentó Viva Aerobus.

El 14 de junio, el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro en Medellín, Colombia informó que Viva Aerobus no seguirá operando el servicio de pasajeros regulares hacia y desde esta ciudad.

La aerolínea inició operaciones entre México y Medellín el 8 de abril de 2022, con un vuelo diario en la ruta Ciudad de México-Medellín, mientras que la ruta Cancún-Medellín operaba con tres frecuencias a la semana: lunes, miércoles y viernes.

Los vuelos eran operados con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros.

La aerolínea está atendiendo a los pasajeros que aún presentan algún inconveniente por la cancelación de estas rutas, a través de su página de internet y en el teléfono 01800 5189 402.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows