El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Visita Trump muro en California

"Si pusiera sólo 5% de aranceles a México, eso pagaría el muro, pero no quiero hacerlo porque México ha sido fantástico", manifestó Trump.

De visita en frontera con Tijuana, el Presidente de EU presumió que el muro es impenetrable para migrantes e imposible de escalar. [AP]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó una sección del muro fronterizo en Otay Mesa, en San Diego, donde realizó un recorrido para revisar los avances de construcción.

A su llegada, el Presidente dio un mensaje en el que señaló las características del muro, diciendo que era impenetrable, pues las partes metálicas de las cercas están rellenas de concreto.

“Hacia allá está Tijuana”, dijo Trump, señalando hacia México, “hay miles de personas ahí que han intentado pasar por aquí”.

“Este no es un muro que se pueda derribar”.

El Presidente también enfatizó que el muro era imposible de escalar.

“He visto a jóvenes escalar el muro con bolsas de drogas. Este muro no es escalable”, aseguró Trump.

El Mandatario reconoció la labor que México ha tenido en la contención de llegadas de migrantes a Estados Unidos y afirmó que los soldados mexicanos hacían un excelente trabajo.

“Si pusiera sólo 5% de aranceles a México, eso pagaría el muro, pero no quiero hacerlo porque México ha sido fantástico”, manifestó Trump.

“Hubiéramos querido apoyo del Congreso. Pero lo hicimos de otra manera. Lo hicimos con la ayuda de México, lo hicimos con la ayuda del Pentágono”.

Minutos antes de su llegada, el Mandatario publicó una foto en su cuenta de Twitter en la que aparece un mensaje contra la migración ilegal y el asilo.

“No más. No más falso asilo. No más ‘detener y soltar’. No más entrada ilegal en Estados Unidos”, se lee en la imagen, en la cual aparece Trump y de fondo la cerca fronteriza.

“Deseando dar la bienvenida a @POTUS a la frontera entre California y México hoy y darle una actualización sobre la construcción del muro”, tuiteó esta mañana el Secretario interino de Seguridad Interna, Kevin McAleenan.

En una visita en 2018 al mismo lugar, el Mandatario prometió detener el 99 por ciento de la migración indocumentada en el lugar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

595 Follows