NUEVO LAREDO, TAM.- Un día después de haber recibido el nombramiento de presidente de la Red Tamaulipas de Municipios por la Salud, el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, reanudó la visitas domiciliarias a beneficiados del programa «Médico en Tu Puerta», para llevarles medicamentos y comprobar que se les esté atendiendo debidamente.
El primer domicilio visitado fue el de Independencia 8610 en la colonia Alianza donde visitó al señor Eloy Velásquez Acosta, de 81 años, quien pesenta padecimientos de presión y secuelas de una embolia.
Posteriormente se trasladó a Hidalgo 6008 con el señor Juan de Dios Sendejo Borrego, de 79 años y la señora Clementina Ramírez, quienes padecen de diabetes y otras complicaciones.
Continuó con la señora Hermelinda Escobedo, en la colonia HIdalgo, a quien le amputaron una pierna y sufre diabetes e hipertensión y finalizó en Privada Coahuila 1205 de la colonia Guerrero con la señora María de Lourdes Anguiano, de 68 años, y quien sufre de pie diabético.
En todo los casos el alcalde se puso al tanto del seguimiento médico que se le ha dado a las personas, así como proporcionó medicamentos y también apoyo alimentario, pues todos son personas de bajos recursos.
El alcalde dijo que se continuará atendiendo los 19 programas en materia de salud que el gobierno municipal lleva a cabo y por el cual el Ayuntamiento ha sido considerado ejemplo a nivel estado en lo que atención médica a la ciudadanía se refiere.