El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.80

Visita personal del INBA las Casas de la Cultura

Verifican la operatividad de las Casas de la Cultura en la ciudad

Ericka Morales/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el objetivo de verificar la operatividad de las Casas de la Cultura en la ciudad para así certificar y avalar los programas que se implementan en estos espacios culturales.

Susana León González, responsable del seguimiento académico de las escuelas de iniciación artística del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) explicó que su visita se debe a que realizó un recorrido por las casas de la cultura de la ciudad.

«Se viene a supervisar en las cuatro disciplinas música, danza, teatro y artes plásticas y pues se realizó un recorrido en donde en términos generales si cuenta con las instalaciones, pero si se van hacer unas recomendaciones, después de todo esto lo llevare a un comité que evalúa un diagnostico que ellos enviaron previamente para completar la información.

«Posteriormente se les informa para que acudan a la Ciudad de México a una capacitación con la intención de que los maestros buscan las propuestas académicas que está dando Bellas Artes y así puedan aplicar en las casas de la cultura», mencionó.

Indicó que acudirían a la Ciudad de México por cada Casa de la Cultura, 4 docentes y 3 directivos.

«Se realiza un convenio de colaboración entre Bellas Artes y la institución se realiza un seguimiento en lo académico y operativo de manera permanente; generalmente después del curso de inducción está el fortalecimiento, pero si estaremos muy de cerca observando para que logren la certificación», finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows