El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Visita Héctor Garza Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros

El Oficial Mayor de la SEP en el país, originario de Reynosa, ha atendido diversas problemáticas del sector educativo y comisiones especiales, además presentó las nuevas recomendaciones para el regreso gradual del sistema educativo.

Se reúne con cámaras  empresariales, maestros, padres de familia y alumnos.[Agencias]
Agencias
MATAMOROS.- Este fin de semana, el Oficial Mayor de la SEP en el país, el tamaulipeco Héctor Garza González, acompañado de los diputados federales del distrito 03 y 04, Héctor Villegas y Adriana Lozano, respectivamente, visitaron los municipios de Río Bravo, Valle Hermoso y este puerto fronterizo, sosteniendo encuentros con diversos grupos de padres de familia, maestros, alumnos y cámaras empresariales.
El funcionario federal originario de Reynosa, quien a lo largo de los últimos 3 meses ha intensificado su labor al frente de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de  Educación Pública en México, atendiendo diversas problemáticas del sector educativo y comisiones especiales, presentó las nuevas recomendaciones para el regreso gradual del sistema educativo.
Del mismo modo, puso a disposición de los presentes, los lineamientos y nueva normatividad que el Secretario de Educación ha emitido el pasado 6 de Junio en el Diario Oficial de la Federación, al tiempo de recibir múltiples solicitudes administrativas, peticiones, inquietudes y atender los cuestionamientos y dudas de los presentes.
En este sentido, sostuvo un encuentro con el Presidente de la COPARMEX Matamoros, Carlos González, y los integrantes de la mesa directiva de esta cámara empresarial, donde le expresaron una serie de inquietudes y dudas como la nueva ley educativa aprobada por el Congreso del Estado de Puebla, donde algunos medios habían interpretado que la misma le daba posibilidades de realizar a la entidad federativa, expropiaciones o intervenciones en las instituciones de educación privada.
Al respecto Garza González, fue muy claro y tajante, destacando que el Articulo 3 de la Constitución, salvaguarda los intereses y las propiedades de las instituciones educativas privadas, afirmando que bajo ningún argumento, exista una línea para esto, tras la reforma constitucional realizada por la actual legislatura federal, en la anterior sesión ordinaria del congreso.
Reiteró que la instrucción es coadyuvar para que los empresarios de la educación en el sector privado, cuenten con todas las garantías, para caminar de la mano, en armonía plena, del Gobierno Federal en este renglón tan importante del país.
En la gira de trabajo, además de los legisladores federales, lo acompañaron Patricio Garza y Samuel Alcántara de la coordinación estatal de la UEMSTIS. Héctor Garza González continuará esta semana con sus labores en las oficinas centrales de la SEP en CDMX.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows