El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Visita AMLO oficina de Salvador Allende

El dirigente de Morena definió al presidente chileno como "apóstol de la democracia"

López Obrador se refirió a la presidenta Michelle Bachelet, con quien se reunió ayer, como “una mujer extraordinaria”, quien gobierna a “un pueblo hermano”. [Agencias]
Agencias

SANTIAGO DE CHILE.- Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, visitó la oficina del que fuera presidente chileno Salvador Allende, ubicada en el Palacio de la Moneda en Santiago.

“El ejemplo del presidente Allende marcó mi vida, él fue un dirigente con dimensión social y con vocación democrática”, declaró el aspirante a la presidencia de la República para 2018, quien promueve en Latinoamérica su proyecto de nación.

López Obrador llamó a Allende “apóstol de la democracia” y lo equiparó a Francisco I. Madero.

El 11 de septiembre de 1973, el gobierno democráticamente electo que representaba Allende, fue depuesto por un golpe de Estado, al mismo tiempo que el Palacio de la Moneda era atacado.

Su sucesor autoimpuesto fue Augusto Pinochet, quien encabezó un régimen militar durante poco más de 16 años.

López Obrador se refirió a la presidenta Michelle Bachelet, con quien se reunió ayer, como “una mujer extraordinaria”, quien gobierna a “un pueblo hermano”.

Fuente: SDP Noticias

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows