El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$19.40

Violencia en Culiacan afecta negocios

México ha sido un País inseguro desde hace muchos años por lo que los inversionistas toman en cuenta esta variable para tomar decisiones decisiones, afirmó Acevedo.

Acevedo comentó que en México existen programas de alta dirección que sirven para las empresas de gran tamaño, pero se tiene que poner foco en la gestión administrativa y dirección de empresas medianas. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El enfrentamiento ocurrido en Sinaloa podría afectar el clima de negocios en el País, dijo Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, al terminar su participación en la presentación ‘Empresas de alto nivel’.

Al cuestionarlo si estos hechos en el norte del País podrían afectar el clima de negocios, respondió de manera positiva.

“Por su puesto. Ustedes saben que hay diagnósticos importantes sobre la debilidad del Estado de derecho que es una debilidad que se ha ido perpetuando en el tiempo, ha habido una debilidad que viene de muchos años atrás y eso es lo que necesitamos revertir todas las autoridades del Gobierno federal, de los gobiernos estatales y municipales.

“Es una cruzada por mejorar el Estado de derecho”, afirmo Acevedo.

Destacó que cuando se invierte en el País, los empresarios ya tienen en mente el factor inseguridad.

“México ha sido un País inseguro desde hace muchos años, los inversionistas por su puesto toman esta variable dentro del conjunto de decisiones que toman para saber si vienen al País o no, por su puesto que todos los elementos de violencia tienen incidencia en la toma de decisiones.

“Nosotros, desde nuestro ámbito de competencia tenemos el propósito de mejorar el entorno de negocios, garantizar la certidumbre, la confianza en el Gobierno, pero también la confianza en la economía en el mediano y en el largo plazo”, explicó el funcionario.

Comentó que a la subsecretaría que encabeza se le agregó la competitividad como otra de sus funciones.

“El día de ayer se publicó el RICE (Reglamento Interior de la Secretaría de Economía) en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y ahora la subsecretaría que antes era solamente de industria y comercio también incorpora un elemento adicional que tiene que ver con la competitividad, eso nos va a dar un margen de mejor coordinación para elevar la competitividad y productividad del País “, detalló.

Por su parte, Denis Medvedev, economista del Banco Mundial, dijo durante su presentación que entre los determinantes del crecimiento de una empresa está la innovación, desarrollo de habilidades de los trabajadores, la confección con empresas en otros países y desarrollo de financiamiento.

Medvedev destacó que el dinamismo de empresas viene de los propios empleados, pues cambian de empresa y llegan con ideas nuevas que aportan a su puesto de trabajo.

Además, Acevedo comentó que en México existen programas de alta dirección que sirven para las empresas de gran tamaño, pero se tiene que poner foco en la gestión administrativa y dirección de empresas medianas.

Agregó que el Gobierno federal debe diseñar las políticas públicas con una visión de mediano y largo plazo, pero también es necesario atender los asuntos de coyuntura.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

599 Follows