El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Violan amparo y multan a transportistas en Nuevo León

Los municipios de San Nicolás y Monterrey no acatan la Suspensión otorgada por un Juzgado de Distrito en la ciudad de Monterrey

Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Sigue la agresiva aplicación del reglamento de tránsito en Nuevo León en perjuicio de las empresas transportistas; los municipios de Monterrey y San Nicolás de los Garza multan incluso a las amparadas.

Al continuar las multas, los abogados de varias empresas transportistas afirman que pedirán sanciones económicas para los gobiernos municipales de Nuevo León que no respeten los amparos. Los alcaldes de los municipios de Apodaca, San Nicolás de los Garza, Escobedo, Guadalupe, San Pedro Garza García, Monterrey, Guadalupe, Juárez y Santiago, aprobaron y aplican desde febrero de 2017 un reglamento de tránsito para limitar la circulación de carga pesada, que incluye cobros mensuales a las empresas transportistas por permisos para circular en cada uno de los municipios.

El abogado Manuel Treviño Benavides, representante legal de algunas empresas transportistas amparadas contra el reglamento de tránsito homologado de Nuevo León, confirmó que los municipios de San Nicolás y Monterrey no acatan la Suspensión otorgada por un Juzgado de Distrito en la ciudad de Monterrey.

Dicha Suspensión obliga a los municipios a no aplicar el reglamento a las empresas transportistas amparadas, pero de todas maneras aplican multas.

“Claramente son ilegales esas multas. Estamos procediendo a interponer el Incidente de violación de Suspensión para combatir las multas por considerarlas ilegales, y solicitando se proceda con multas económicas para los municipios”, aseguró el abogado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows