El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 851,227

    Muertes: 86,167

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 30,959

    Nuevo Laredo: 2,430

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,659

    Nuevo Laredo: 306

    Laredo, Texas: 343

Vigilará Profeco precios de productos de la canasta básica

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, indicó que el gasolinazo no justifica un aumento generalizado

Mantienen los centros comerciales precios anteriores al incremento de la gasolina, en productos de la canasta básica. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró este fin de semana que el precio de los productos de la canasta básica no debería aumentar en la misma proporción en que lo hicieron los combustibles, por lo que los comerciantes que aumenten los precios de manera desmedida recibirán sanciones.

“Existe preocupación en todo el país respecto al impacto que el incremento en el costo de los combustibles tendrá en los precios de los productos básicos. Algunas organizaciones han especulado que el aumento en los precios debería ser igual a dicho incremento. En ningún caso, el impacto puede ser en la misma proporción”, indicó.

El funcionario federal explicó que el gasolinazo, un aumento de entre 14 y 20 por ciento, apenas significa un aumento de 5 centavos en el precio del kilo de tortillas, ocho en el un litro de leche y 4 en el de un kilo de huevo.

Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revisará los precios de estos productos en todo el país, con el fin de sancionar aumentos “arbitrarios”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows