El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.30

Vigilan obra de carretera La Gloria-Nuevo Laredo

Grupo de neolaredenses de la iniciativa privada la recorre para comprobar avances y que se respeten los lineamientos

La construcción del tramo de carretera llegará hasta la ex garita del kilómetro 26. [Salvador González / Líder Informativo]
Silvia Alvarez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con recursos privados y no públicos se construye la carretera Monterrey-Nuevo Laredo tramo La Gloria-km26 y su terminación está programada para mayo del 2020.

El analista financiero Alberto De León Casso, afirmó que un grupo de neolaredenses, entre ellos él mismo, recorrieron la obra y comprobaron los avances, además dialogaron con el encargado de la obra.

Debe recordarse que en 2016 y 2017, De León Casso y otros ciudadanos representativos del sector empresarial acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la Ciudad de México para pedir que se utilizara concreto hidráulico en la primera etapa de reconstrucción de la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

En aquellas fechas, además de León Casso, acudió el entonces presidente del Consejo de Instituciones, Emilio Girón Fernández; el constructor e ingeniero Rafael Hernández Roux; el presidente del Clúster Energético, Mario Salinas y el director de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (Aaanld), Gabriel Martín.

“Tuvimos la oportunidad de realizar un recorrido con el ingeniero Jorge Salmones encargado en jefe y responsable de obra por parte de la empresa privada encargada de construir la carretera Monterrey-Nuevo Laredo en el tramo La Gloria, fuimos varios miembros de la Iniciativa Privada que hemos estado muy de cerca con todos los procesos de la carretera, desde su reconstrucción inicial hace un par de años (que dicho sea de paso aún está vigente) hasta ahorita en la construcción de este nuevo tramo, detalló De León Casso.

Comprobaron los avances de obra y los lineamientos que se siguen, además midieron y verificaron los datos de el concurso original y el estado que guarda en medidas, avances y materiales. “También pudimos verificar que los trazos y materiales que se utilizan son los correctos para esta obra”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows