El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Vigilan cámaras en tiempo real la ciudad de Laredo Texas

La Policía de Laredo, Texas inició la operación del Centro de Video-Vigilancia en tiempo real, con el uso de 500 cámaras de video en la ciudad de Laredo

Claudio Treviño Jr. jefe de la Policía, mencionó que esta es la primera etapa del proyecto de videovigilancia. [Agencias]
Javier Amieva/ Líder Informativo

LAREDO, TX.- Con una inversión inicial de 1.4 millones de dólares, la Policía de Laredo, Texas inició la operación del Centro de Video-Vigilancia en tiempo real, con el uso de 500 cámaras de video en la ciudad de Laredo.

En una área confinada del cuartel general de la Policía de Laredo, oficiales entrenados para videovigilar las 24 horas al día, están pendientes de puntos clave para prevenir y atender delitos en la ciudad.

Claudio Treviño Jr. jefe de la Policía, mencionó que esta es la primera etapa del proyecto de videovigilancia, que se tiene programado y que irá evolucionando con el paso de los meses, de acuerdo a lo proyectado.

“1.4 millones de dólares, fue la inversión inicial para este centro de video vigilancia, es importante mencionar que se activan los protocolos de vigilancia cuando recibimos en el 911 una llamada de auxilio, para poder dar más información a nuestros oficiales al atender la llamada”, dijo Treviño.

La siguiente etapa, para el centro de vigilancia es a través de monitoreo vía video, entonces, se espera contar con las cámaras de los distritos escolares y de otras entidades de gobierno, así como dispositivo de video de negocios que decidan colaborar con este proyecto, comentó el jefe de la Policía.

Por su parte, el sargento David Balderas, quien es el responsable del nuevo Centro de Vigilancia de la Policía, señaló que en estos momentos se cuenta con la monitorización de algunos parques de la ciudad, así como de los edificios de la administración municipal.

Con la puesta en marcha de este nuevo centro, los policías podrán dar eguimiento, a través de las cámaras, de quien haya cometido un delito, y se tendrá el suficiente impacto en base a la cantidad de sistemas de vigilancia se sumen a nuestro centro de vigilancia, dijo Balderas.

“Estamos haciendo lo necesario para que las personas se sientan seguras, y creemos que sabiendo que hay sistema de cámaras, vigilando a los delincuentes, podremos lograr una mejor ciudad para todos”, dijo el jefe de la Policía de Laredo, Claudio Treviño.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows