El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Vigila PROFECO a escuelas particulares

Actividades como estas también se habrán de programar de manera coordinada para llevarse a cabo en los municipios de Matamoros, Reynosa, Madero, Altamira y Tampico.

Las quejas fueron derivadas de la práctica abusiva por parte de ese Instituto que no entregaba documentos a los interesados, antes de que estos hicieran algunos pagos. [Agencias]
Armando Castillo

 CIUDAD VICTORIA, TAM.- Colegios y Escuelas particulares habrán de ser monitoreadas en Tamaulipas para evitar prácticas abusivas en contra de los estudiantes, previo a este regreso a clases, adelantó el delegado federal de la PROFECO, Alejandro Martínez Castañón.

 “En este año no hemos recibido ninguna queja en contra de este tipo de instituciones de educación, pero el año anterior se atendieron dos, ambas en contra del Instituto ICET, en las cuáles se aplicaron sanciones del orden de los 300 mil pesos”, comentó.

  Las quejas fueron derivadas de la práctica abusiva por parte de ese Instituto que no entregaba documentos a los interesados, antes de que estos hicieran algunos pagos, por lo que tuvimos que interceder en favor de los demandantes, dijo el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en nuestra entidad.

Vamos a estar al pendiente de que en este regreso a clases, no se cometan actos en contra de los consumidores y para ello se instrumentará un operativo en el cual, se mantenga una vigilancia en este tipo de instituciones, precisó.

Señaló también que en apoyo a la economía de las familias, que la PROFECO en coordinación con otros organismos estará llevando a cabo diferentes eventos en los cuales se habrán de ofrecer artículos escolares a precios accesibles.

En el caso de Victoria se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de agosto la Feria de Útiles Escolares en la cual se espera la participación de empresas de los ramos de papelería, zapaterías, uniformes escolares y básicamente aquellos negocios en donde se expendan artículos que necesitan los alumnos para retornar a las escuelas.

Dijo que actividades como estas también se habrán de programar de manera coordinada para llevarse a cabo en los municipios de Matamoros, Reynosa, Madero, Altamira y Tampico en donde se espera una alta concurrencia de familias que pudieran aprovechar los precios accesibles en la venta de este tipo de productos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows