El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,766

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Vigila Procuraduría pago a trabajadores

Se elevó el número de demandas y de convenios que es lo que se está buscando, hacer conciencia al trabajador, es mejor convenio para ver la problemática patronal-obrero.

Alejandro Rosas González.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-La apertura de ventanillas en diferentes municipios ha permitido a la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo, captar 1055 demandas y lograr 3,148 convenios, para segurar el pago de lo que corresponde a favor de los trabajadores, señalo Alejandro Rosas González.

“Se elevó el número de demandas y de convenios que es lo que se está buscando, hacer conciencia al trabajador, es mejor convenio para ver la problemática patronal-obrero, los montos ahí están y hablan por si solos, son montos que habla por sí solos. Son montos históricos para la Procuraduría del Trabajo”, destacó.

En este año el monto de lo que se ha cobrado por parte de los trabajadores que han sido despedidos de su centro laboral asciende a los 31.5 millones de pesos y en lo que va del sexenio la cantidad es del orden de los 74 millones de pesos, dijo el Procurador del Trabajo en la entidad.

Y en el año estamos cerrando con arriba de 31.5 mdp destacarlo quiere decir que los ciudadanos cada vez acuden más con nosotros porque tienen temas pendientes con sus patrones y es satisfactorio ver que la Procuraduría del Trabajo esta trabajando para sacar adelante estos temas, agregó.

Entre demandas y convenios es lo que hemos obtenido y generando para los trabajadores es dinero que tienen los trabajadores en sus bolsillos, apoyo para ellos para su vida diaria si es que fueron despedidos o tuvieron algún problema con el patrón, indicó.

El funcionario de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas dijo que una vez que se logra la firma de un convenio, se da el seguimiento adecuado para que efectivamente, el pago logrado en favor de los trabajadores, se lleve a cabo.

“Si, todo lo que tenemos dentro de la Procuraduría se le da un seguimiento puntualizado, tan así que dentro del proceso se busca hacer el convenio. Cerramos problemas y se cierran ciclos del trabajo del Padrón, hay una pronta resolución de esos casos, comentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows