El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Vigila la CTM pago de aguinaldos

Las empresas tienen hasta el día 20 de diciembre para pagar

En el rubro de maquiladoras, de igual forma, dijo el líder sindical, se estaría pagando el aguinaldo dentro de los primeros días de diciembre. [Agencias]
Iván Zertuche/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante la llegada del mes de diciembre, el tema que ocupa a los líderes sindicales y para el apoyo de sus miembros, el pago de aguinaldos se revisa y se busca sea liquidado dentro de los 20 días, que son los establecidos por la Ley Federal del Trabajo.

“Nosotros estamos ya checando en las tiendas, las empresas tienen hasta el día 20 de diciembre para pagar aguinaldos, algunas otras empresas ya se han comprometido en pagar el 5 de diciembre, hablamos esto del rubro de comercios, que es lo que me compete directamente a mí”, comentó Félix Alemán secretario general de la CTM en Nuevo Laredo.

En maquiladoras

En el rubro de maquiladoras, de igual forma, dijo el líder sindical, se estaría pagando el aguinaldo dentro de los primeros días de diciembre, ya que se busca los sindicalizados aprovechen los descuentos en predial y otros beneficios que hay, y se pongan al corriente de igual forma con sus pagos pendientes.

“En lo que viene siendo comercios, podríamos hablar un poco más de mil compañeros que estarán recibiendo su aguinaldo en los próximos días, y es basado a lo que marca la ley del trabajo, si cobran por semana reciben su semana de aguinaldo, o su quincena, si es esta su forma de cobrar”, finalizó Félix Alemán.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows