El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Vienen cambios de jefes de Aduanas

Transfers, agentes aduanales y empresarios transportistas reconocen labor del de Nuevo Laredo

El actual Administrador ha dado mejores resultados que su antecesora. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Menos conflictos y más diálogo, es lo que arroja el desempeño del Administrador de la Aduana de Nuevo Laredo, Gerardo Omar Celis Lizárraga, quien podría permanecer más tiempo como titular aunque se realicen enroques en las 49 aduanas del país.

En julio del 2016, Celis Lizárraga asumió como Administrador de la Aduana de Nuevo Laredo y desde entonces su desempeño es reconocido como positivo por los transfers, agentes aduanales y empresarios transportistas, porque ha mantenido el diálogo para resolver inconformidades y problemas cotidianos.

A finales de enero se espera que el Secretario de Hacienda proponga al nuevo titular de la Administración General de Aduanas (AGA), una designación que requiere la aprobación del Senado de la República.

Es habitual que después de la decisión del Senado, ocurra la rotación de administradores en las 49 aduanas del país, como sería el caso de Nuevo Laredo, aunque también puede darse el caso de que algunos administradores permanezcan.

RENUNCIA DE TREVIÑO

Con la renuncia de Ricardo Treviño Chapa como titular de la AGA en noviembre pasado, se descartan por el momento cambios de Administradores en las aduanas además deberán continuar los proyectos y solicitudes hechas por los diputados federales.

La diputada federal Yahleel Abdala Carmona afirmó que todas las peticiones deberán seguir su curso con el funcionario que estará al frente como interino o encargado del despacho, Guillermo Peredo Rivera, quien es Administrador Central de Operación Aduanera.

Sobre posibles cambios o rotación de los administradores de las aduanas, entre ellas Nuevo Laredo, aclaró que hasta que se reúnan con Peredo Rivera sabrán si se contemplan movimientos de personal.
“Acabamos de cambiar, por ejemplo al titular de Camargo, Guerrero. Y rotación siempre hay después de un periodo determinado y quienes están haciendo bien su trabajo los dejan un poquito más de tiempo”, expresó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows