El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 891,160

    Muertes: 88,924

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,477

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Viene más gente de Estados Unidos a Nuevo Laredo por insulina

El precio varía de 520 a 3 mil pesos dependiendo del laboratorio

Actualmente de la insulina es muy elevado en Estados Unidos. [Martín Rivera / Líder informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El elevado costo de la insulina en Estados Unidos provoca que personas residentes en ese país acudan hasta las farmacias de Nuevo laredo para surtir este medicamento hasta por siete meses de tratamiento.

El precio para un paciente de diabetes tipo I que tenga cobertura médica en la vecina ciudad es de entre 250 a 400 dólares al mes, sin embargo, ese mismo tratamiento puede costar entre 520 y alrededor cerca de 3 mil pesos en esta ciudad.

“La insulina, es un medicamento que se utiliza para tratar la diabetes, hay varios tipos de medicamentos y el precio oscila de acuerdo al laboratorio, tenemos precios desde 520 hasta 3 mil pesos, actualmente el costo es muy elevado en Estados Unidos, por ello, muchas personas de Laredo, texas vienen a surtir esta medicina en la ciudad”, dijo una empleada farmacéutica.

Para los estadounidenses, el costo de la insulina, es simplemente demasiado alto, por ello, es que surten este medicamento por varios meses en las diferentes farmacias de la localidad.

Los costos varían de acuerdo al laboratorio entre los que destacan: Lantus que tiene un costo de mil 477 pesos; latus solostar mil 800 pesos; Novomix mil 853 pesos; Levemir 2 mil 396 pesos; Ryzodeg 2 mil 789 pesos y Ryzoged flextouch 524 pesos.

A pesar de que el costo de la insulina en Nuevo Laredo es más económico, este año registró un incremento del cinco por ciento, lo que perjudica a las personas que padecen esta enfermedad y que no cuentan con seguridad social.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows