El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.50

Viene año nuevo con alud de alzas

Subirán Pasaportes a partir de enero

Foto: Iván Zertuche
Expreso

VICTORIA, TAM.- La Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que este 2022 se registrará un aumento en el costo de los pasaportes. El aumento en el precio de ese documento de identificación fue propuesto en la Ley Federal de Derechos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y avalado por ambas cámaras del Congreso de la Unión.

El costo del pasaporte mexicano durante el 2022 será el siguiente: Para un año, pasará de 645 a 754 pesos, cuyo documento sólo se emite a menores de 3 años de edad. El pasaporte de 3 años: subirá de mil 345 a mil 471 pesos, mientras que el pasaporte de 6 años, pasará de mil 845 a mil 998 pesos.

El pasaporte de 10 años: incrementará de 2 mil 840 a 3 mil 506 pesos y los pasaportes oficiales también subirán a 689.80 pesos. Sobre ello, la Secretaría de Relaciones Exteriores, precisó que este 2022, seguirá otorgando descuentos del 50 por ciento en el costo del pasaporte a adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad. Los trabajadores agrícolas que irán a laborar a Canadá también pueden gozar de este beneficio, excepto para el pasaporte con vigencia de 10 años.

AUMENTÓ EL GAS Y SEGUIRÁ EL ALZA EN 2022

Las nueve regiones de Tamaulipas registraron un incremento en el precio del gas lp en esta semana que concluye el primero de enero del 2022 y no se descarta que para la semana del 2 al 8 de enero vuelva a registrarse un incremento ante el ajuste de precios por la inflación.

Es la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que en días pasados difundió la lista de precios del gas lp que estará vigente hasta el primero de enero, donde se registró un incremento de este combustible.

Cabe citar que, desde agosto del 2021, ese organismo mantiene un tope de precios sobre éste energético, donde se mantuvo al alza hasta finales de noviembre, pero a partir de esa fecha y por cinco semanas se mantuvo a la baja y en la última semana del año nuevamente aumentó.

Para inicio del 2022, se advierte un aumento en ese energético luego que anunciaron ajustes en los precios de este combustible para adecuarlo al alza de la inflación por lo que a partir de la próxima semana podría anunciarse un nuevo incremento.

ENCARECEN ALIMENTOS

Aún no termina el año y algunos alimentos de primera necesidad registran incrementos en sus precios por lo que se prevé que se registre un alza en las primeras semanas del 2022.

Entre los productos que aumentarán de precio está ; el aceite comestible, el azúcar, el frijol, así como las frutas y verduras, situación originada por la escasez y ajustes en costos de transportación por el aumento que registran los combustibles

foto Iván Zertuche

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows