El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

[VIDEO]Trump hace broma sobre ‘Pocahontas’ en acto con veteranos navajos

El presidente de EU consideró oportuno hacer una referencia al personaje de Pocahontas durante un acto oficial con veteranos de guerra pertenecientes a la nación Navajo.

La declaración fue retomada por los principales medios estadounidenses, al considerar que su intención fue denostar la figura histórica de Pocahontas. [Agencias]
Agencias

E.U.- El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, decidió hacer una desafortunada broma sobre la senadora demócrata Elizabeth Warren y Pocahontas, personaje histórico de la cultura de nativos americanos.

Durante un acto oficial en la Casa Blanca para honrar a veteranos de guerra pertenecientes a la nación Navajo, incluidos 3 oficiales que sirvieron durante la Segunda Guerra Mundial, Trump dedicó un breve ataque a Warren por sus supuestas raíces nativoamericanas, que el ahora presidente siempre ha considerado como una estrategia para hacerse de electores entre esa comunidad.

«Son muy especiales, estaban aquí mucho antes que cualquiera de nosotros llegara, aunque tenemos una representante en el Congreso de quien dicen que lleva mucho tiempo atrás, la llaman ‘Pocahonas’, pero saben qué, ustedes me gustan», dijo el mandatario ante una audiencia que quedó en silencio absoluto tras su comentario.

La declaración fue retomada por los principales medios estadounidenses, al considerar que su intención fue denostar la figura histórica de Pocahontas. En entrevista con la cadena MSNBC, la senadora Warren lamentó las palabras usadas por Trump y acusó un tono racista en el desliz.

Por su parte, el secretario general de la Alianza de Tribus Coloniales, John Norwood, consideró que el comentario fue realizado en el contexto de insulto y que su objetivo fue denostar a los integrantes de las comunidades nativas.

«El presidente debería dejar de usar personas que son de significado histórico para nuestras pueblos como ofensas dirigidas a sus adversarios pòlíticos», señaló el activista.

 

Fuente: SDP

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows