El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.20

Videojuegos aumentan agresividad de los niños

El uso de los videojuegos violentos en los menores pueden incitar a la violencia y traer consecuencias negativas en el comportamiento y en la conducta de los niños y adolescentes

El uso de videojuegos debe ser limitado en tiempo para los menores de edad. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El uso de los videojuegos violentos en los menores pueden incitar a la violencia y traer consecuencias negativas en el comportamiento y en la conducta de los niños y adolescentes, aseguró Dafne Pacheco Ramírez, directora del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) de Nuevo Laredo.

Comentó que este tipo de juegos tiene consecuencias a corto y a largo plazo que van desde una disminución de la emoción hasta un incremento el comportamiento agresivo.

“Cuando los niños, adolescentes y jóvenes están expuestos a los videojuegos violentos desarrollan un comportamiento agresivo y se incrementan los pensamientos violentos”, subrayó.

Resaltó que ocasionalmente se imitan los comportamientos violentos que se acaban de observar.

“El uso de estos juegos crea expectativas, actitudes y creencias de que la forma de solucionar las cosas es usando la agresión, además crea patrones y guiones de comportamiento agresivo que se vuelven familiares”, señaló.

La directora del CAPA recalcó que los videojuegos se han convertido en un elemento más con los que nuestros hijos juegan habitualmente. Desde aventuras gráficas hasta aplicaciones interactivas, lo cierto es que cada vez es más habitual que los niños utilicen este tipo de entretenimiento desde edades tempranas.

“Como padres no debemos oponernos totalmente a su uso, los juegos deben ser de acorde a la edad de los menores, la mayoría de los juegos violentos son para mayores de 18 años, sin embargo, hemos visto que la actualidad los niños de primaria ya los juegan, esto provoca su comportamiento sea más violento”, puntualizó.

La especialista recomendó a los padres de familia limitar el tiempo que los menores pasan frente a una pantalla, ya sea jugando o simplemente viendo la televisión.

“En segundo lugar, que los padres revisen la clasificación del juego y utilizar uno que sea acorde a la edad”, indicó.

Para mayor información sobre el centro, los interesados pueden acudir a Privada Pedro Pérez Ibarra número 15 en la colonia Anáhuac sur o llamar al teléfono 867 715 1730 en un horario de de la mañana a 3:30 de la tarde.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows