El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Videograbación confirma participación de Guardias Nacionales en agresión a balazos de soldador

FGR insiste en proteger a militares desamparando a ciudadanos

La agresión a balazos de Pedro Eduardo ocurrió el pasado miércoles 26 de enero frente a las instalaciones del Centro de Internación Temporal de Vehículos. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Abogados del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo constataron la existencia de al menos una videograbación ubicada en instalaciones del Puente Internacional Número Uno donde se observa a elementos de la Guardia Nacional disparando sus armas a un pescador sin existir agresión de por medio ni algún otro motivo.

La evidencia solicitada por el director jurídico del Comité de Derechos Humanos, Alejandro López Zárate, forma parte de la carpeta de investigación FED/TAMP/NVO.LAR/0000152/2022, a cargo del Agente del Ministerio Publico de la Federación, César Alejandro Dávila Moreno, mediante querella penal interpuesta por la víctima Pedro Eduardo B.T, quien tiene 41 años y es soldador de oficio y resultó con dos heridas de arma de fuego en brazo y pierna izquierda.

La agresión a balazos de Pedro Eduardo ocurrió el pasado miércoles 26 de enero frente a las instalaciones del Centro de Internación Temporal de Vehículos (CITEV) cuando la víctima terminaba de pescar y se dirigía a su domicilio en una camioneta tipo pick up quedando atrapado en medio de una persecución entre militares de la Guardia Nacional y una persona civil.

La víctima recibió atención médica en un hospital particular y una vez estando fuera de peligro se presentó en la Subsede de la Fiscalía General de la República para denunciar los hechos y solicitar una investigación en contra del personal militar.

Por estos hechos la víctima también presentó una queja en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) con fecha del 10 de febrero del presente año, solicitando la presencia de personal de visitaduría y peritos en esta frontera para investigar este nuevo caso de abuso de autoridad y ante representantes de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en su visita a Nuevo Laredo en el mes de marzo.

A pesar de haber utilizado sus armas de fuego y lesionar a un civil sin motivo alguno, el personal de la Guardia Nacional no informó de los hechos a autoridades del Ministerio Público e intentaron destruir las cámaras de video vigilancia que existen tanto en el Puente Internacional Número Uno como en las instalaciones del CITEV, en un intento por borrar las evidencias de su responsabilidad.

“Ya no puede ir uno a pescar al río Bravo por que estos militares te agraden sin motivo alguno y luego no se hacen responsables” expresó Pedro Eduardo, quien el día de la agresión decidió ir a pescar después de salir de su trabajo y resultó herido a balazos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows