El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

[VIDEO] Futbolista se niega a ser dirigido por una mujer en Chile

La decisión del equipo chileno causó controversia hasta en el interior de la plantilla

La nueva entrenadora del equipo, también ha recibido felicitaciones por parte de compañeros y aficionado. [Agencias]
Agencias

CHILE.- El club chileno Santiago Morning ha hecho algo histórico en el mundo del futbol; sin embargo, su decisión ha sido cuestionada por muchos, incluyendo a sus propios jugadores.

Y es que el equipo chileno, que juega en la segunda división de su país, tomó la decisión de que Paula Navarro sea la nueva entrenadora del equipo, un nombramiento que ha causado molestia en el interior de la plantilla.

El portero y capitán del equipo, Hernán Muñoz, mostró su inconformidad ante la decisión tomada por Miguel Nasur, presidente el equipo.

“La mujer ha avanzado, creo que tiene mucha capacidad. Sin embargo, de ahí a entrar a un vestuario masculino, no estoy de acuerdo”, dijo el futbolista para diferentes medios andinos.

Muñoz siguió justificando su postura en el hecho ‘incómodo’ de que una mujer esté en el mismo vestuario que los hombres.

“Imagínate una charla de ella, con compañeros cambiándose rápido en el vestuario, ésa es la razón. A mi modo de pensar, que una mujer esté en el vestuario de hombre se sale de contexto por la comodidad de los jugadores”, añadió.

Otro que tampoco estuvo de acuerdo con la nueva decisión del Santiago Morning fue el ex entrenador del equipo, Hernán ‘Clavito’ Godoy, quien aseguró que “no estamos en Europa para que una mujer entrene a los hombres”.

 

Por otra parte, la nueva entrenadora del equipo, quien cuenta con cursos avalados por el FC Barcelona y Athletic de Bilbao, también ha recibido felicitaciones por parte de compañeros y aficionados, pues es un hecho que estará haciendo historia al convertirse en la primera mujer entrenadora de un equipo profesional masculino en Sudamérica.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows