CHILE.- El club chileno Santiago Morning ha hecho algo histórico en el mundo del futbol; sin embargo, su decisión ha sido cuestionada por muchos, incluyendo a sus propios jugadores.
Y es que el equipo chileno, que juega en la segunda división de su país, tomó la decisión de que Paula Navarro sea la nueva entrenadora del equipo, un nombramiento que ha causado molestia en el interior de la plantilla.
El portero y capitán del equipo, Hernán Muñoz, mostró su inconformidad ante la decisión tomada por Miguel Nasur, presidente el equipo.
“La mujer ha avanzado, creo que tiene mucha capacidad. Sin embargo, de ahí a entrar a un vestuario masculino, no estoy de acuerdo”, dijo el futbolista para diferentes medios andinos.
Muñoz siguió justificando su postura en el hecho ‘incómodo’ de que una mujer esté en el mismo vestuario que los hombres.
“Imagínate una charla de ella, con compañeros cambiándose rápido en el vestuario, ésa es la razón. A mi modo de pensar, que una mujer esté en el vestuario de hombre se sale de contexto por la comodidad de los jugadores”, añadió.
Otro que tampoco estuvo de acuerdo con la nueva decisión del Santiago Morning fue el ex entrenador del equipo, Hernán ‘Clavito’ Godoy, quien aseguró que “no estamos en Europa para que una mujer entrene a los hombres”.
Hernán "Clavito" Godoy y llegada de Paula Navarro como DT de Santiago Morning: "No estamos en Europa para que una mujer pueda entrenar a los hombre" https://t.co/Oz6xkdFFEm pic.twitter.com/rGyG6jjp8k
— RadioDuna (@RadioDuna) December 14, 2017
Por otra parte, la nueva entrenadora del equipo, quien cuenta con cursos avalados por el FC Barcelona y Athletic de Bilbao, también ha recibido felicitaciones por parte de compañeros y aficionados, pues es un hecho que estará haciendo historia al convertirse en la primera mujer entrenadora de un equipo profesional masculino en Sudamérica.