El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

[VIDEO] Fujimori pide perdón tras ser indultado por el presidente de Perú

En un video en redes sociales dijo estar consciente de las violaciones a derechos humanos durante su gobierno

Organizaciones de derechos humanos y víctimas de los asesinados lamentaron el perdón al exmandatario. [Agencias]
Agencias

PERÚ.- El ex presidente peruano Alberto Fujimori pidió perdón por las matanzas y secuestros durante su mandato en un video en redes sociales.

«Soy consciente que los resultados durante mi gobierno de una parte fueron bien recibidos, pero reconozco que he defraudado también a otros compatriotas. A ellos les pido perdón de todo corazón», se disculpó desde un hospital al que fue trasladado desde su celda por arritmia e hipotensión.

El pasado domingo el actual presidente peruano, Pedo Pablo Kuczynski otorgó un indultó a Fujimori quien fue condenado a 25 años de cárcel en 2009 por los delitos de lesa humanidad que se cometieron durante su mandato entre 1990 y el 2000.

 

El indulto es la única vía para que Fujimori pueda salir de la cárcel.

«Mi profunda gratitud por el paso complejo que ha tomado el presidente me compromete a apoyar decididamente su llamado a la reconciliación» Alberto Fujimori Fujimori Presidente del Peru 1990-2000

«La noticia del indulto humanitario que me ha otorgado el presidente me sorprendió en esta unidad de cuidados intensivos. Esto me ha producido un fuerte impacto en el que se mezclan sentimientos de extrema alegría y pesares», comentó en el video el exmandatario.

Kuczynski otorgó el indulto tres días después de que el Congreso de Perú no lo destituyera por sus vínculos con la petrolera brasileña Odebrecht.

Fujimori fue sentenciado como autor mediato del asesinato de 25 personas en las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992) por el grupo militar encubierto Colina, y por el secuestro de un periodista y un empresario en 1992.

Organizaciones de derechos humanos y víctimas de los asesinados lamentaron el perdón al exmandatario.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows