El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

[VIDEO] Encuentran arma y droga en ‘Operativo Mochila’ en Nuevo Laredo

Esto fue aceptado por el Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), profesor Aurelio Uvalle Gallardo

Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del CREDE, reconoció que se detectaron dos casos de alumnos que traían objetos prohibidos, durante la Operación Mochila. [Juan Rodríguez / Líder Informativo]
Juan Rodríguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Alumnos de dos escuelas secundarias técnicas fueron sorprendidos portando en sus mochilas artículos prohibidos, esto durante la aplicación de la Operación Mochila que llevaron a cabo directivos de los mismos planteles con el consentimiento de los padres de familia.

Esto fue aceptado por el Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), profesor Aurelio Uvalle Gallardo, quien no aportó datos sobre cuáles son esas escuelas y qué fue lo que se les detectó, aunque extraoficialmente se sabe que son las secundarias técnicas 32 y 79, donde a un alumno se le encontró un arma y a otro una bolsa con droga.

“Tenemos conocimiento, nos han informado los compañeros directivos, y con la disposición de la Secretaría de Educación Pública en cuanto a los procedimientos se deja en libertad a los directores para que juntamente con los padres de familia y de acuerdo a las condiciones de la escuela y si hubiese algunos indicadores que requieren la Operación Mochila, se va hacer, se ha hecho ya en algunas escuelas”, dijo al ser cuestionado sobre los casos.

Indicó que en estos casos se ha convocado a los padres de los jóvenes involucrados para informarles sobre los hallazgos, y para orientarlos sobre lo que hay que hacer, buscando una solución en lugar de la expulsión.

“Orientar al padre de familia y orientar al joven, lo menos queremos es que los alumnos se queden sin escuela, y si hubiese necesidad de un cambio de ambiente escolar lo reubicaríamos en otro plantel escolar con el consentimiento de los papás”, mencionó, dando opciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows