El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

[VIDEO] Cárcel de Florencia donde está detenido Yarrington

La prisión de Sollicciano es la más grande de Florencia, y se encuentra en las afueras, muy cerca de la localidad de Scandicci

La prisión de Sollicciano es la más grande de Florencia. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, fuera capturado en Florencia, se informó que fue trasladado a la cárcel de Sollicciano de esa ciudad italiana, en espera de su extradición a México en los próximos días.

La prisión de Sollicciano es la más grande de Florencia, y se encuentra en las afueras, muy cerca de la localidad de Scandicci.

Según las organizaciones Next New Media y Antigone, en 2015 esta prisión tenía 731 detenidos, siendo 489 extranjeros y 92 mujeres, quienes permanecían hasta 20 horas dentro de sus celdas.

Explicaron que desde 1983, cuando fue construida la cárcel, esta ya tenía unas instalaciones deficientes. Ambas organizaciones mostraron que en el centro penitenciario existen filtraciones de agua e inodoros tapados.

Asimismo, denunciaron que los reos tienen acceso solo tres veces a la semana a la regadera. Mientras que las autoridades de la prisión reportaban la falta de personal de seguridad.

Yarrington fue detectado la noche del domingo por agentes de la unidad antinarcóticos de la policía florentina en un restaurante de la Piazza della Signoria.

Tras salir del local los agentes lo siguieron hasta la vecina plaza Beccaria, donde fue arrestado en torno a las 21:00 h locales.

El exgobernador es acusado de haber recibido sobornos de los cárteles del Golfo y Los Zetas, y de lavado de dinero a través de diversas operaciones inmobiliarias. Desde 2012 existía una orden de captura en su contra, aunque solamente en 2016 se ofreció una recompensa a quien diera información sobre su paradero.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows