El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

[VIDEO] Así destruimos la creatividad de los niños

La cinta española ganó un Goya en el 2016 y nadie lo conocía... Hoy, ya suma 5 millones de vistas

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El corto que verás a continuación surgió en el 2010, pero fue hasta el año pasado cuando recibió uno de los premios más importantes de la industria de cine española, el Goya. No se había escuchado mucho de él, hasta hace poco que se viralizó en redes sociales, obteniendo más de 5 millones de vistas.

El director de “Alike” es Daniel Martínez Lara, quien decidió realizar este proyecto junto a Rafa Cano Méndez con la intención de plantearse qué es lo que conviene más a los hijos en los primeros años de vida. En solamente 8 minutos, ambos lograron traernos una historia donde vemos a Copi, padre de Paste y sus aventuras juntos entre normas y pautas del día a día que los llevan a una historia increíble.

Para su realización, ambos invirtieron recursos propios (60 mil euros) con la intención de crear un programa gratuito de animación a través del internet como parte de un agradecimiento a este tipo de plataformas que permiten que su trabajo llegue a todos lados.

El programa de animación 3D Blender con el que se ha creado esta película es de uso gratuito. Cuenta con permanentes mejoras técnicas gracias a la colaboración desinteresada de un grupo de internautas. Aunque no pretendían recuperar la inversión, su remuneración era saber que la gente tendría acceso al mismo y que a su vez, haría que los papás y los hijos se cuestionaran sobre estos temas en un momento de crisis.

Tras comenzar su participación en festivales de cine en todo el mundo en el 2015, el corto llegó a la base de datos del Ministerio de Educación para que los profesores puedan acceder a él de forma gratuita y se lo muestren a sus alumnos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows