El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,475,705

    Muertes: 231,151

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57,772

    Nuevo Laredo: 5,156

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,278

    Nuevo Laredo: 746

    Laredo, Texas: 844

Vida sedentaria provoca padecimientos crónicos

Como diabetes, hipertensión y cardiopatías, las cuales anteriormente se presentaban en personas mayores de 60 años, pero actualmente estos padecimientos afectan a jóvenes.

En el área de urgencia del Hospital General “Solidaridad”, cada vez están atendiendo a más personas jóvenes con hipertensión, diabetes y cardiopatías. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Enfermedades como diabetes, hipertensión y cardiopatías, anteriormente se presentaban en personas de 60 años y más, actualmente estos padecimientos afectan a personas en edades de los 20 años, la hipertensión está afectando a pacientes menores de 30 años.

Así lo manifestó el doctor Juan Manuel Salazar, jefe de urgencias en el Hospital General “Solidaridad”, quien añadió que en urgencias están llegando para ser atendidos muchos pacientes jóvenes, quienes llegan ya con una hipertensión, o con los niveles de azúcar altos, al ser hipertensos.

“Llega mucho paciente hipertenso joven menores de 30 años, se atienden pacientes cardiópatas jóvenes menores de 40 años, este padecimiento se da más en hombres, mientras que en diabetes e hipertensión son más en mujeres”, dijo.

Precisó que están atendiendo pacientes en edades de 18 años que están teniendo problemas de diabetes o de hipertensión, esto se presenta desafortunadamente por el estilo de vida que llevan a cabo, aunado al estrés, a la carga laboral, la genética y sobre todo la mala costumbre.

Reveló que la mayoría de las personas estamos acostumbrados a tomar malos ejemplos de otros lugares como son la alimentación por medio de comida rápida, que incluye harinas, refrescos, alcohol, tabaco y drogas, que se consumen indiscriminadamente.

Destacó que todo ello al ser una carga importante provocará afectaciones a la salud, todo paciente hipertenso y diabético sabe que debe llevar un control, sabe que debe llevar una alimentación estricta pero que por desgracia no es así.

Añadió que muchas veces los pacientes comentan que no llevan a cabo la dieta porque es por cuestión económica, porque no tienen dinero para llevar una dieta, pero al contrario sí tienen dinero para consumir alcohol, tabaco y refrescos.

“Todo eso no está en la dieta básica del ser humano, pero desafortunadamente en esto tiene mucho que ver la cultura, por ello es importante el primer nivel como es la educación escolar, pero sobre todo la educación de familia”, señaló.

El médico mencionó que ante el incremento de estos padecimientos se debe reparar o corregir lo que el paciente no ha hecho por años, muchos familiares de pacientes se molestan cuando su familiar llegó grave al hospital, pero se les dice que así es como lo están llevando, debido a la vida sedentaria que lleva.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows