El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,499

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,766

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Viajan paisanos en caravanas al interior

Miles de paisanos llenaron el Centro de Internación Temporal de Vehículos (CITEV)

Para este viernes, sábado se espera la llegada masiva de paisanos que buscan llegar a sus lugares de origen. [Salvador González/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este jueves tal y como se adelantó, miles de paisanos llenaron el Centro de Internación Temporal de Vehículos (CITEV).

Aproximadamente a las 3:00 de la mañana, la caravana que se formó en Laredo, Texas., inició el camino hacia Nuevo Laredo, donde ya eran esperados por autoridades estatales y municipales quienes les brindaron apoyo.

En esta ocasión no hubo acto protocolario, tampoco banderazo de salida, simplemente las patrullas de la estatal se parqueaban y la fila se formaba tras ellos, las primeras filas salieron al filo de la madrugada, horas mas tarde se conformaban caravanas de cinco o siete unidades que eran escoltados hasta el kilómetro 26.

“Venimos desde Dallas, Texas., voy con toda la familia hacia Tacualeche, Zacatecas, hay que agradecer a las autoridades el que hayan decidido formar caravanas para escoltarlas al kilómetro 26, es una forma de garantizar seguridad es algo formidable, nos permite estar seguros”, afirmó Tomas Muñoz.

Después de 15 años de cruzar por Nuevo Laredo, asegura que nunca ha tenido contratiempo alguno, ahora agradecemos el apoyo y ayuda, mientras ellos siguen adelante, calcula que en 15 días estará de vuelta.

En la misma caravana, Jesús Muñoz, viajaba hacia San Luis Potosí, procedente de Carolina del Norte, siempre ha cruzado por Nuevo Laredo sin ningún problema.

“Estas caravanas nos ofrecen y garantizan mayor seguridad, nunca en todos los años que llevo cruzando por aquí he tenido problemas”, afirmó.

En cuanto a los trámites al interior del CITEV, comentó que se llevaron a cabo en forma ágil.

Poco más tarde, Domingo Torres, viajaba hacia San Luis Potosí, durante la mañana de este jueves, las caravanas se conformaban de cinco o seis unidades, el movimiento había decrecido un poco.

Sin embargo para este viernes, sábado se espera la llegada masiva de paisanos que buscan llegar a sus lugares de origen.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows