El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Viajan mexicanas a Mundial Sub-19 de basquetbol femenil

Es la primera vez que México asiste a un Mundial en esta categoría, donde competirán 16 naciones

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La selección femenil de basquetbol Sub-19 viajó este miércoles a Udine, Italia, para participar en el Mundial de la especialidad que se llevará a cabo del 22 al 30 de julio.

Es la primera vez que México asiste a un Mundial en esta categoría, donde competirán 16 naciones.

El Tri femenil Sub-19 conforma el Grupo D junto a Hungría, Australia y Japón, a quienes se medirá en la primera fase. Todos califican a la ronda de octavos de final, donde se cruzarán con los rivales del Grupo C, integrado por Francia, Canadá, Letonia y Corea del Sur.

«El sistema del Mundial es muy parejo, juegas en tu grupo y los 4 equipos clasifican. Sólo se acomodan del 1 al 4 para jugar el primer cruce a octavos de final (1C vs 4D, C2 vs D3, etc.), obviamente los ganadores van a competir por los primeros 8 lugares», detalló el entrenador nacional, Israel Zermeño, quien destacó los objetivos del representativo mexicano.

«En el Mundial Sub-17 quedamos en catorceavo lugar; lo que estamos buscando es competir contra los mejores del mundo y superar el lugar 14 que tenemos, sin olvidar que estamos entre las 16 mejores de 252 federaciones».

APOYO INCONDICIONAL

Viajaron a Udine 12 jugadoras y un staff de cuatro personas integrado, además del entrenador, por una asistente, un fisioterapeuta y el delegado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

A simple vista, sólo asistieron familiares a despedir a las jóvenes basquetbolistas, que debutan el sábado contra Hungría, el domingo se miden a Australia y cierran el martes frente a Japón en primera fase.

«Tal vez nos hubiera gustado la presencia de un segundo asistente, pero aun así esa persona me apoya desde la Ciudad de México. Sabemos que a veces el tema es complicado», señaló Zermeño.

La selección Sub-19 acude en reemplazo de Brasil -que fue suspendido por la Federación Internacional de Basquetbol- al ser quinta rankeada en el continente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows