El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,090,675

    Muertes: 104,873

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,653

    Nuevo Laredo: 2,834

    Laredo, Texas: 19,610

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,984

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

‘Viable, mudar AGA a Nuevo Laredo’

Hasta el momento el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no ha dicho en qué va a consistir el cambio

La Dirección General de Aduanas cuenta con 7 mil empleos, de los cuales alrededor de 2 mil pertenecen a la administración central, que serían los que en todo momento podrían cambiarse a esta ciudad fronteriza. [Agencias]
Juan Rodríguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Tras considerar que Nuevo Laredo es una ciudad grande que puede soportar lo que maneja la Administración General de Aduanas, el titular de dicha dependencia, Francisco Xavier Gil Leyva Zambada, consideró viable la mudanza de las oficinas generales a esta localidad.

Entrevistado al término del evento de celebración del 80 aniversario de la fundación de la Asociación de Agentes Aduanales, el funcionario federal, quien estuvo como invitado especial, manifestó que no le ve problema al cambio de oficinas de la AGA a esta ciudad.

“No le veo problema a eso, es una ciudad grande, es una ciudad que puede soportar todo lo que se maneja en la Administración General de Aduanas”, comentó.

No obstante dijo que hasta el momento el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no ha dicho en qué va a consistir el cambio, si es que éste se llega a llevar a efecto.

En el mismo tenor mencionó que la Dirección General de Aduanas cuenta con 7 mil empleos, de los cuales alrededor de 2 mil pertenecen a la administración central, que serían los que en todo momento podrían cambiarse a esta ciudad fronteriza.

LEGALIZACIÓN DE AUTOS

Tocante a la legalización de vehículos americanos dijo, “hay algunos proyectos de ley que están en el congreso, hay que ver que se resuelvan, a fin de cuentas ellos (los legisladores) son los que deciden al respecto”.

REDUCCIÓN AL IVA

Igualmente consideró que la reducción del Impuesto al valor Agregado (IVA) en la frontera afectará la recaudación que tienen las aduanas, pero que ahí ya corresponde a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) decidir qué acciones tomar para compensar las pérdidas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows