El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.20

‘Vía terrestre, la de mayor demanda en esta Aduana’

Son tres opciones que ofrece la aduana de Nuevo Laredo para trasladar productos y mercancías, pero la vía terrestre es la preferida por encima de la opción del ferrocarril

Las exportaciones e importaciones por vía terrestre por el Puente Internacional 3 de la aduana de Nuevo Laredo representan un 35 por ciento del total nacional. [Salvador Gonzalez | Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Son tres opciones que ofrece la aduana de Nuevo Laredo para trasladar productos y mercancías, pero la vía terrestre es la preferida por encima de la opción del ferrocarril, pese a las inesperadas fallas técnicas en el sistema operativo y largos tiempos de espera; la tercera es la aérea inaugurada el lunes.

Las exportaciones e importaciones por vía terrestre por el Puente Internacional 3 de la aduana de Nuevo Laredo representan un 35 por ciento del total nacional y se mantiene en primer lugar, con un valor estimado en miles de millones de pesos, de acuerdo a datos oficiales del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a la Administración General de Aduanas (AGA).

Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), dijo que el ferrocarril es una alternativa que cuesta menos en sus traslados, pero la vía terrestre es la opción más rápida y solicitada por los sectores maquila o industrial, así como para el cruce de productos perecederos.

“Para nuestros clientes es mejor la vía terrestre, por eso es constante el cruce de mercancías. La opción aérea es cuando se requiere enviar con rapidez las mercancías, es una buena opción cuando se dispone de poco tiempo para la entrega, y puede ser más costosa comparada con la vía terrestre”, explicó.

El lunes, ocurrió el primer vuelo de carga en el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl mediante la empresa Unión Consolidada, cuya primera operación fue enviar mercancías hacia Querétaro, y después distribuirla a otras ciudades del país; las operaciones serán cada tercer día.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows