El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Verstappen logra la pole para carrera sprint

>El neerlandés Max Verstappen largará primero en la carrera sprint del Gran Premio de la Emilia Romaña

El piloto Charles Leclerc, de Ferrari, conduce bajo la lluvia en la sesión de práctica para el Gran Premio Emilia Romagna de la Fórmula Uno, en el circuito Dino y Enzo Ferrari, en Imola, Italia, el viernes 22 de abril de 2022. (AP Foto/Luca Bruno)
Agencia Reforma

Italia.-El neerlandés Max Verstappen largará primero en la carrera sprint del Gran Premio de la Emilia Romaña al detener el crono en 1’27’999 bajo la lluvia.

Charles Leclerc, que parecía imponerse, fue superado de último momento por el Red de Verstappen luego de las dos banderas rojas provocadas por Kevin Magnussen, de Haas y Valtteri Bottas de Alfa Romeo, y tuvo que conformarse con la segunda posición de la parrilla de la carrera sprint.

Un despiste de Lando Norris, le impidió al volante de Ferrari cazar al Red Bull del actual campeón de la máxima categoría del automovilismo.

Norris ocupó el tercer puesto, seguido de Magnussen, Fernado Alonso de Alpine, Daniel Ricciardo con el McLaren y el mexicano Sergio Pérez, que buscará remontar desde el séptimo cajón.

A los 6 minutos de arrancar la Q1, del Williams de Alex Albon salió fuego de los frenos volando algunas partes del monoplaza, así que se detuvo la sesión con bandera roja para limpiar la pista.

Tanto George Russell como Lewis Hamilton batallaron en cada tanda. El siete veces campeón de la F1 se quedó a 4 milésimas de ser eliminado pese a todas las actualizaciones que llevaron a Mercedes.

Carlos Sainz, que deseaba pelear por la pole position, intentó meter tiempos más rápidos pero terminó por impactarse con el muro y abandonar la qualy, dando pie a la segunda bandera roja.

La lluvia volvió a la pista italiana y los volantes que estaban en riesgo de no pasar a la siguiente ronda, nada pudieron hacer. Lance Stroll, Zhou, Hamilton, Mick Schumacher y Russell quedaron fuera de la Q3.

Mañana, se disputarán una práctica y la carrera corta, misma que servirá para definir los lugares de salida de la competencia del domingo y que asignará puntos a los 8 primeros, es decir, 8 unidades para el conductor que cruce la bandera primero y así sucesivamente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows