El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Verifican peso de carga

Los usuarios del Puente Internacional 3 deben acatar un peso máximo de 22 toneladas para trasladar en sus camiones

Para conservar en buenas condiciones del acceso carretero del Puente 3, se exige un peso máximo. [ Salvador González / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para conservar las condiciones del acceso carretero del Puente Internacional 3, permanecen los operativos de verificación del peso transportado por los camiones y se mantiene un tope máximo de 22 toneladas por unidad.

Los usuarios del Puente Internacional 3, como son las empresas transportistas, deben acatar un peso máximo de 22 toneladas para trasladar en sus camiones, una cantidad establecida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y en caso de rebasarse puede significar multas de 15 mil pesos en lado mexicano.

Luis Moreno Sesma, presidente de la Central de Servicios de Carga en Nuevo Laredo (Censecar), ha comentado en varias ocasiones que ellos deben cumplir con los topes exigidos para cruzar por el Puente Internacional 3 porque así está reglamentado, además cumplen con las disposiciones del gobierno de Estados Unidos para cruzar mercancías de exportación e importación, por lo tanto no deben excederse.

A diario, cruzan entre 6 mil 400 y 6 mil 800 camiones de carga de exportación, además son entre 6 mil 700 y 7 mil 100 de importación por la Aduana de Nuevo Laredo; dichas cifras se elevarán en 10 años a 7 mil 790 de exportación y 8 mil 060 de importación, de acuerdo al conteo del Fideicomiso del Puente Internacional 3 y a cifras de la aduana local.

La cantidad de unidades que cruzan por los módulos de Exportación son contabilizadas por el Fideicomiso del Puente Internacional 3, mientras las operaciones de Importación son registradas por la Aduana local de Nuevo Laredo, cuyas cantidades oficiales no se difunden pero se estima entre 6 mil 700 y 7 mil 100 tráileres.

Pese a dificultades como las fallas del sistema operativo y largos tiempos de espera, crece el número de unidades que transitan por el Puente Internacional 3, y hasta ahora el mayor aforo ocurrió el 23 de noviembre de 2016 al cruzar un total de 7 mil 178 camiones por exportación.

Nuevo Laredo se mantiene como la principal del país por registrar a diario miles de exportaciones e importaciones de mercancías, y con la ampliación de accesos los usuarios esperan mayor agilidad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows