El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$21.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 688, 954

    Muertes: 72, 803

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 27,732

    Nuevo Laredo: 2, 271

    Laredo, Texas: 13,053

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2, 163

    Nuevo Laredo: 247

    Laredo, Texas: 281

Verifican daños en zona de desastre en el norte del estado

Ante la declaratoria de desastre, se hacen un levantamiento de daños y se tienen que emitir como expediente para poder acceder al Fondo.

Cecilia del Alto López.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

VICTORIA, TAM.-El levantamiento daños y revisión de infraestructura dañada en la zona afectada por el huracán Hanna en el norte del estado continúa por parte de las autoridades estatales, una vez que ésta ha sido declarada zona de desastre, señaló Cecilia Del Alto López.

“Ante la declaratoria de desastre, se hacen un levantamiento de daños y se tienen que emitir como expediente para poder acceder al Fondo, todo eso se ha estado haciendo en las semanas pasadas, adicional a la limpieza que ha estado haciendo todo el equipo del Gobierno del Estado en esta zona afectada”, señaló.

Son trabajos de descacharrización, limpieza de todas las viviendas y las zonas dañadas y dependiendo de ese levantamiento y del costo que lo evalúen, habrá una parte que debe de poner la Federación y otra parte que pondrá el PARIPASO, en este caso el Gobierno del Estado, indicó.

La Secretaría de Obras Públicas comentó lo anterior, al hablar acerca del trabajo que se está llevando a cabo, especialmente en el municipio de Reynosa, en donde hace una semana se presentaron inimitables daños a consecuencia del paso del huracán Hanna.

“Generalmente es levantamiento de calles, que le toca a Desarrollo Urbano, drenes, obras de infraestructura hidráulica”, apuntó.

Dijo que en estas revisiones no se ha reportado, al menos en los tres municipios afectados, daños a Infraestructura importantes o afectaciones a los puentes.
“No hemos detectado nada al respeto aunque como quiera la SEDUMA junto con el municipio están haciendo el levantamiento”, señaló al agregar que ello incluso no entra del trabajo a cargo de la dependencia a su cargo.

No entra directamente la SOP porque es dentro de los municipios. Cualquier daño que se haga, los años pasados hemos estado reparando calles y drenajes con el recurso de FONDEN y de agua y drenaje, en ese tipo en cuanto a infraestructura, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows