El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.20

Verán especialistas caso de Primaria Luis D. Colosio

Una madre de familia denunció ante las autoridades el acoso que recibe su hijo de primer grado en las instalaciones del plantel.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del CREDE en Nuevo Laredo. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Bajo investigación por un presunto caso de acoso escolar, se encuentra en la mira la escuela primaria Luis Donaldo Colosio, después de que una madre de familia denunciara ante el Sistema DIF la situación que vivió su hijo que estudia el primer grado en la institución, informó Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo.

Ayer, en rueda de prensa, señaló que ya se realizan las investigaciones pertinentes por parte de todas las autoridades involucradas.

“Este es un caso bastante crítico, delicado y se cuenta con la participación de autoridades del DIF y Ministerial quienes junto con los padres de familia realizan las investigaciones pertinentes. Se requiere de especialistas para dar tratamiento, tanto al niño agredido, como a los agresores, y ver el entorno familiar para poder orientar adecuadamente”, explicó.

Dijo, que tanto la Supervisión como la jefatura de sector, han girado indicaciones para que se redoblen la vigilancia en áreas vulnerables como los sanitarios o lugares alejados de la escuela.

Uvalle Gallardo, aclaró que aún se encuentra bajo investigación este plantel, las clases continúan, incluso para los presuntos agresores, alumnos de quinto grado y el propio afectado, un niño de primero.

“Hay leyes que protegen a los agresores, y la educación básica nunca se le debe negar a un menor de edad, ya las investigaciones se realizan y debemos esperar los resultados”, mencionó.

Finalmente, el jefe de educación solicitó a los padres de familiar, mantenerse atentos y regular el contenido que sus hijos ven en aparatos electrónicos a fin de evitar una situación como la que sucede.

La primaria Luis Donaldo Colosio se ubica en Río Niger 928, colonia Voluntad y Trabajo 3.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

598 Follows