NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a que faltan menos de 12 días para que inicie la Cuaresma los restaurantes de mariscos esperan un aumento en sus ventas de hasta un 70 por ciento, al igual que los de comida oriental, siendo así su temporada más alta para los establecimientos especializados en este tipo de alimentos.
Los comerciantes de pescados y mariscos aseguraron que para estas fechas el precio de los alimentos del mar incrementa sus precios, lo que ocasiona que aumenten el costo de los platillos.
Rolando García, empleado de una marisquería dijo que las especies más demandadas son las que más reportan aumentos, como el róbalo, el huachinango y el camarón.
“Para los restaurantes de nuestro giro sí hay un incremento en las ventas, hay gente que respeta el tema alimenticio y se apega mucho a los usos y costumbres, de tal manera que sube la venta de pescados y mariscos y disminuye la demanda de cárnicos”, señaló.
En cuanto a los restaurantes especializados en carnes, algunos también incluyen platillos que permitan a los comensales respetar los días de Cuaresma, adecuando sus menús para ofrecer a los clientes alimentos marinos.
García agregó que lo que más agrada al paladar de los neolaredenses son los platillos en base a la carne, sin embargo, aseguró que la demanda de pescado y mariscos también ha aumentado por el tema de la tendencia hacia la alimentación sana.