NUEVO LAREDO, TAM.- Debido al cierre de bancos e instituciones financieras, el movimiento en los centros cambiario de Nuevo Laredo es mínimo.
Durante este viernes 14 de abril, la moneda estadounidense se mantuvo en los 17.40 a la compra, mientras que a la venta osciló de los 18.25 a 18.40 pesos por dólar.
“Después de mantener durante tres o cuatro días en una cotización a la venta de 18.40 pesos, este día debido más que nada a que no hay movimiento en los bancos empieza a generarse la incertidumbre que origina la especulación, por ello vemos cotizaciones que van de 18.25 y otras hasta 18.40 lo que se busca con ello es atraer compradores o vendedores de la divisa norteamericana”, comentó Arturo Gama, responsable de un centro cambiario en la ciudad.
El señor Gama, asegura que aunque las filas de peatones se mantienen, e incluso se hacen mayores durante estos días, no necesariamente las personas cruzan hacia lado estadounidense buscan adquirir dólares.
Considera que más bien estas personas van de paseo o simplemente a visitar familiares, porque la realidad y las gráficas no mentirán la afluencia es mínima en los Centros Cambiarios