El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Venezuela vive una de las mayores crisis

Duque anunció una nueva inversión europea de 30 millones de euros (unos 33 millones de dólares) para apoyar la solidaridad del país sudamericano hacia los venezolanos.

La comunidad internacional tiene la responsabilidad de demostrar a los venezolanos que no están solos ante una de las mayores crisis humanitarias de la actualidad. [Agencias]
Notimex

NUEVA YORK.- La comunidad internacional tiene la responsabilidad de demostrar a los venezolanos que no están solos ante una de las mayores crisis humanitarias de la actualidad, señaló la alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini.

Es importante que los países latinoamericanos coordinen su respuesta a escala continental, bajo el Proceso de Quito, sin embargo, el resto del mundo debe contribuir y apoyar a los venezolanos, agregó Mogherini, de acuerdo con el portal de la Unión Europea.

El Proceso de Quito es la coordinación regional orientada a garantizar una migración segura, ordenada y regular en pleno respeto a los derechos humanos, y conforme a las normativas nacionales, los instrumentos internacionales y las buenas prácticas de la región.

La funcionaria expresó su agradecimiento al pueblo y los gobiernos de Colombia, Ecuador y Perú, y a todas los demás naciones anfitrionas, por dar la bienvenida a tantos venezolanos que han huido de la crisis económica, política, social y humanitaria que se vive en el país sudamericano.

Las declaraciones de la funcionaria europea se dieron en el encuentro Crisis Humanitaria en Venezuela y su Impacto en la Región, que se llevó a cabo en Nueva York.

De acuerdo con Mogherini, la Unión Europea ha movilizado casi 150 millones de euros (unos 165 millones de dolares), tanto dentro como fuera de Venezuela. Alrededor del 40 por ciento de la financiación se dirige a las consecuencias regionales de la crisis.

Recordó que en días pasados, estuvo en Colombia donde sostuvo excelentes conversaciones con el presidente colombiano Iván Duque y anunció una nueva inversión europea de 30 millones de euros (unos 33 millones de dólares) para apoyar la solidaridad del país sudamericano hacia los venezolanos.

Indicó que la Unión Europea está coorganizando junto con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) una Conferencia Internacional de Solidaridad sobre Venezuela. Crisis de refugiados y migrantes, que se realizará el 28 y 29 de octubre en Bruselas, Bélgica.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows