El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Venezuela golea a Japón con triplete de Salomón Rondón

Con una goleada de 4-1, la selección de futbol de Venezuela venció a domicilio este martes a su similar de Japón en su último partido amistoso de 2019

La Vinotinto comenzó a resolver el partido en apenas ocho minutos de partido. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una goleada de 4-1, en la que Salomón Rondón aportó tres dianas, la selección de futbol de Venezuela venció a domicilio este martes a su similar de Japón en su último partido amistoso de 2019.

Rondón gozó de contundencia a los minutos ocho, 31 y 34, para que su compañero Yeferson Soteldo cerrara la goleada en el estadio de Suita al 38 y Hotaru Yamaguchi descontara para los locales al 70.

La Vinotinto comenzó a resolver el partido en apenas ocho minutos de partido, cuando el “Gladiador” remató de cabeza un centro al corazón del área por parte de Soteldo, quien finteó al defensa japones para dejar pleno a su compañero.

Al minuto 31 del encuentro, Rondón colocó el segundo gol con su pierna zurda, luego del servicio por derecha de Yangel Herrera, y tres minutos más tarde volvió a concluir una jugada colectiva que se orquestó con un centro en la línea del área chica, con lo cual cerró su cuenta personal para llegar a 30 dianas con su selección.

Antes de terminar la primera parte, Yeferson Soteldo consumó el histórico triunfo con potente zurdazo frente al portero Eiji Kawashima, quien sólo vio como el balón se incrustaba en la red de su arco.

El segundo tiempo fue anecdótico para los visitantes, ya que sólo se dedicaron a mantener el resultado y a buscar un contragolpe, pero los nipones aprovecharon la situación al minuto 70 para descontar con un disparo de media distancia de Hotaru Yamaguchi.

Con esta victoria, los dirigidos por Rafael Dudamel consiguieron uno de los marcadores más amplios a domicilio y esperarán un ascenso significativo en el próximo ranking de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

El árbitro malasio Mohd Amirul Izwan Bin Yaacob dictó justicia al amonestar a Kento Hashimoto y Sho Sasaki, por Japón, así como a Mikel Villanueva, Bernaldo Manzano y Tomas Rincón, por Venezuela.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

610 Follows