El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 901,268

    Muertes: 89,814

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,024

    Nuevo Laredo: 2,511

    Laredo, Texas: 15,175

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,778

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Venden más seguros de viaje

Desde hace dos semanas registró un crecimiento del 40 por ciento en esta frontera

Cualquier eventualidad vehicular o un malestar en el viaje que requiera atención médica, puede impactar de manera importante en las finanzas familiares si no se cuenta con un seguro de viaje. [Agencias]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a que el seguro de viaje es uno de los productos con mayor número de contrataciones previo a Semana Santa, desde hace dos semanas registró un crecimiento del 40 por ciento en esta frontera.

Jorge Alberto Carranza, asesor de una Agencia de Seguros de Autos aseguró que el seguro de responsabilidad civil para autos ha tenido un crecimiento en la cobertura para viajar en carreteras federales, en comparación con un periodo habitual de temporada baja.

“Según los datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) revelan que en el periodo de Semana Santa se elevan los siniestros, ya que se incrementan 20 por ciento los accidentes vehiculares, y para ello es necesario contar con seguro para afrontar una eventualidad”, dijo.

Explicó que el Seguro es un contrato por medio del cual la Empresa Aseguradora, contra el pago de una prima, se obliga a relevar al Asegurado, en los términos convenidos, de las consecuencias de un evento dañoso e incierto; la prestación de la Aseguradora consiste en resarcir el daño o pagar una suma de dinero dice el artículo 1° de la Ley sobre el Contrato de Seguro.

“Por ejemplo el paquete básico incluye: responsabilidad por daños a terceros, gastos médicos a ocupantes, gastos legales, asistencia vial, coberturas accesorias, muerte al conductor por accidente automovilístico, extensión de cobertura y responsabilidad civil por daños a ocupantes”, detalló.

Carranza, advirtió que cualquier eventualidad vehicular o un malestar en el viaje que requiera atención médica, puede impactar de manera importante en las finanzas familiares si no se cuenta con un seguro de viaje.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows