El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,044

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 403

Venden más libros durante implementación de fase 2

La venta de libros de terror incrementó en un 10 por ciento durante esta temporada, informó una empleada de la librería Iztaccíhuatl.

La librería se ubica en avenida Guerrero 1136 en el Sector Centro y está abierta en un horario de 10 de mañana a las 7 de la tarde. [Perla Martinez / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – Después de la implementación de la fase 2 de COVID-19 en la ciudad, los neolaredenses están canalizando su tiempo de ocio hacías muchas actividades de entretenimiento y la lectura se ha vuelto una de las principales.

Lourdes Arévalo, empleada de la librería Iztaccíhuatl dijo que durante el mes de octubre, la venta de libros de terror se incrementó en un 10 por ciento, principalmente del autor Stephen King.

“La pandemia nos ha afectado como a todos los negocios, sin embargo, las visitas de lectores han mantenido la venta de libros de texto, cuentos, novelas y otros géneros, siguen viviendo estudiantes a solicitar algún libro, pero también vienen muchos jóvenes y adultos a solicitar diversos libros de interés, sagas y novelas, aseguró

Comentó que, los libros más solicitados en octubre fueron los de fantasmas, vampiros, brujas, zombies, murciélagos, que son lecturas de miedo para leer en Halloween.

“Se vendieron los libros de terror de Stephen King como: IT, Carrie, la sangre, manda, el visitante, cementerio de animales, misery, entre otros, también se vende mucho la saga de Madeleine Roux, como son Sanctum, artistas de huesos y catacomb”, señaló.

Comentó que regularmente las personas de entre 40 y 60 años de edad, buscan novelas, mientras que los más jóvenes prefieren sagas de moda, muchas llevadas al cine o series de televisión.

Detalló que los libros más vendidos en la actualidad son: El Diario de Eliseo que tiene un costo de 448 pesos, otro es El amante polaco de Elena Poniatowska, el cual tiene un valor de 398 pesos y “Jukilop” la verdadera historia este libro que es para adolescentes cuesta 199 pesos.

La librería Iztaccíhuatl maneja contenidos de Selector, Fondo de Cultura Económica, McGraw Hill Thomson, Pearson, Trillas y Cengage, entre otras editoriales.

Arévalo, agregó que los costos de los libros varían pues van desde los 40 pesos para niños, entre 250 y 400 los de superación personal, novelas, comedias, terror y sagas, y hasta más de mil pesos puede costar un libro ya más profesional.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows