El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Venden lanzallamas contra acosadores en China

La llama puede durar entre 10 y 30 segundos cuando se encuentra el tanque lleno y es resistente al viento

El fabricante asegura que sus artículos son seguros y hasta presume de haber logrado una certificación de calidad ISO. [Agencias]
Agencias

CHINA.- En el mercado chino vía internet, se vende un pequeño pero potente lanzallamas que se presenta como un arma de defensa personal.

Este dispositivo de 20 centímetros de largo y 2.4 de diámetro, parece un cigarrillo electrónico o un rímel, pero al encenderlo es capaz de lanzar llamas de hasta 25 centímetros gracias a la combustión de un pequeño depósito de gas butano.

La empresa de Cantón que fabrica el producto lo anuncia como “una arma contra los pervertidos” especialmente dirigida a las mujeres y en el último mes ha vendido más de 300 unidades.

Foto de Internet

”Lo probé y la llama es realmente grande. No importa si se trata de un ladrón o un acosador, ahora ya no tendré miedo”, dice una de las críticas en la página.

“Normalmente, cuando el otro vea el fuego, directamente se apartará. Pero si la llama le alcanza el rostro, el dolor será insoportable. Si el atacante es un pervertido, ¿vas a tener misericordia?”, explicó uno de los empleados de la empresa por teléfono cuando se le preguntó por el daño que se puede llegar a infligir con el lanzallamas y las consecuencias legales de usarlo.

La policía china ha alertado en algunos medios de comunicación locales, que el artículo podría suponer un riesgo de seguridad por ser altamente inflamable. También dijo que “técnicamente” es ilegal mandarlo por correo o llevarlo encima en caso de ir en transporte público.

El fabricante, por su parte, asegura que sus artículos son seguros y hasta presume de haber logrado una certificación de calidad ISO al respecto. “El sistema de cierre es muy seguro. Y si por cualquier razón fallara, la falta de aire en el interior impide que el artículo explote”, explica el vendedor.

La llama puede durar entre 10 y 30 segundos cuando se encuentra el tanque lleno y es resistente al viento. Su precio varía entre los 340 y 525 pesos.

 

Fuente: López Doriga

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows