El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Venden gasolina hasta en $14.61

Entre junio y julio se elevaron notablemente los precios de los combustibles

En la gasolinera de avenida Monterrey y Lago de Chapala también se dan los gasolinazos. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Entre junio y julio se elevaron notablemente los precios de los combustibles en comparación con el resto de 2018; los factores son diversos, como los costos de transporte y distribución que se pagan en dólares y los impuestos.

“Es la volatilidad del tipo de cambio, los costos de transporte así como distribución, además de que los precios están libres ante la oferta y la demanda”, explicó el experto financiero Alberto De León Casso.

En la jornada de ayer, los precios de la Magna en las distintas estaciones de servicio fueron desde 14.55 pesos, 14.59 y 14.61 pesos, mientras el precio de la Premium fue desde 17.05 pesos, 17.16 hasta 17.67 en promedio. En una semana, el precio del diésel subió10 centavos y ahora se vende entre 19.24 y 19.35 pesos.

En la última semana de junio el precio del diésel se vendió entre 19.02 y 19.09 pesos en distintas estaciones de servicio, y debe considerarse que los precios de los combustibles cambian a diario pero un día a la semana se elevan notablemente entre 4 y 7 centavos el litro.

Hace un mes, el litro de la gasolina Premium se vendió en 16.55 pesos, la gasolina Magna en 14.10 pesos y el diésel entre 18. 55 y 18.64 pesos en distintas estaciones de servicio.

Los factores que elevan los precios de los combustibles, dijo que es información demasiado técnica para que sea entendida por todos los consumidores, y eso provoca que gran parte de los ciudadanos piensen que los culpables son el gobierno federal y los dueños de las gasolineras, pero aclaró que existen factores económicos que propician los incrementos porque así opera el mercado de la libre flotación o libre mercado.

“Los precios de las gasolinas siguen incrementándose porque estamos en la libre flotación, los precios están libres, así opera el libre mercado. Y son varios los factores que provocan que sigan en aumento, como es el tipo de cambio porque consideremos que la mayor parte de las gasolinas que se consumen en México son importadas, y los costos de transporte y distribución se pagan en dólares”, explicó.

Todavía Petróleos Mexicanos (PEMEX) se mantiene como único proveedor e importador de gasolinas, pero De León Casso comentó que tarde o temprano habrá presencia de empresas extranjeras y nacionales que competirán en precios y calidad, lo que propiciará necesariamente mejores costos para los consumidores.

Por el libre juego de la oferta y la demanda los precios son distintos en cada estación de servicio con marcadas diferencias, por eso la sugerencia a los consumidores es que comparen.

Desde el 30 de noviembre del 2017 el precio de las gasolinas flota libremente en el país, pero desde hace un mes se han elevado a diario los precios en un promedio de 3 a 5 centavos, lo que ha generado molestia y desconcierto entre los consumidores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows